Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alrededor de cuarenta actores caracterizados, pertenecientes a la colectividad suiza, realizaron una teatralización en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, este fin de semana en Paraná.

En esta primera edición del evento, organizada por el gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, la perspectiva internacional surgió a raíz del trabajo realizado con las embajadas de Francia y Suiza, que se hicieron presentes no solo con las producciones audiovisuales sino también con las comidas que se ofrecieron en el patio gastronómico.

La organización se propuso trabajar con estos países por la incidencia de la corriente migratoria en la provincia.

La intervención formó parte de la performance del Centro Valesano de Colón y el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa que arribaron para plasmar un relato teatralizado.

El contingente llegó proveniente del Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz de Colón, donde desarrollan habitualmente la actividad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El grupo entró en escena en el festival y sorprendió al público con la representación del desembarco de los migrantes. En una noche especial, los artistas vistieron trajes de época para relatar la llegada a estas tierras.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para culminar la dramatización, deleitaron al público con comidas típicas de las colectividades, realizaron demostración y degustación de sus platos emblemáticos: raclette y fondue bourguignonne.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario