Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE) llevó adelante un repaso de las presidencias argentinas de las últimas décadas, poniendo el foco en los índices inflacionarios de cada mandato.

El documento remarca que en los últimos 100 años la tasa de inflación promedio fue de 105% anual, siendo el máximo histórico de 3079% en 1989 durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

"A lo largo de su historia, Argentina se ha caracterizado por numerosos episodios inflacionarios e hiperinflacionarios, siendo un caso de estudio en todo el mundo por la frecuencia e intensidad que estos presentaron" afirma el documento, en su texto introductorio.

Al final del documento, que puede descargarse aquí mismo, CAME concluye que "la inflación ha sido una constante de la historia argentina de las últimas décadas" y que, "salvo períodos excepcionales (el más prolongado fue el de la convertibilidad), la economía argentina registró un nivel inflacionario elevado". Esto es tan así que "solo 5 de las 26 presidencias analizadas registraron variaciones de precios menores a los dos dígitos, mientras que en el extremo opuesto, seis presidentes tuvieron inflaciones anuales superiores a los tres dígitos".

"Considerando la persistencia y la magnitud del fenómeno, y los efectos adversos que la inflación tiene en la economía5, la búsqueda de una solución debería ser una prioridad para las autoridades públicas y los diversos actores involucrados" remarca la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Fuente: CAME

Enviá tu comentario