Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de un suboficial y un oficial que prestan servicios en la Comisaría de General Campos, en el departamento de San Salvador. El hecho ocurrió en la zona rural y no fue informado por los efectivos a sus superiores.

Aparentemente, habían asaltado a mano armada a un hombre mayor en un campo ubicado a 7 kilómetros de la localidad.

Como parte de la investigación, se ordenaron allanamientos y requisas domiciliarias en contra de estos efectivos, a quienes se les incautaron sus teléfonos celulares.
Asalto en la colonia
En la noche del 1° de marzo, dos delincuentes asaltaron a una pareja en La Perla. El dueño de casa se encontró con un sujeto que inició una charla con la excusa de que lo ayudara con un gato hidráulico por un inconveniente en su vehículo. Luego de intercambiar algunas opiniones y observar que otro hombre estaba merodeando en el campo, es que en un momento dado el ladrón trata de reducir al hombre y tomarlo por la fuerza, aunque este se defendió. Se hizo presente el segundo delincuente y fue en ese momento cuando a la víctima la encañonaron y llevaron al interior de la vivienda. Una vez allí, le robaron dinero y objetos varios y se dieron a la fuga.

Al día siguiente, el hombre asaltado fue hasta la Comisaría de General Campos, donde fue atendido en la vereda por un funcionario policial, a quien le pudo expresar verbalmente lo que había ocurrido.

El caso nunca fue derivado a la Jefatura Departamental de Policía, como tampoco a la Unidad Fiscal de San Salvador para su investigación.
Cómo sigue la investigación
Si bien los hechos ocurrieron a principio de marzo, la fiscalía tomó conocimiento recién el 3 de abril, cuando un llamado anónimo al jefe de Investigaciones de la Policía de San Salvador le advirtió sobre la situación.

A partir de ese momento, comenzaron a solicitarse las diligencias del caso. Con la orden del Juzgado de Garantías de Concordia, se procedió a los allanamientos. Uno de ellos se realizó en Feliciano, de donde es oriundo uno de los policías sospechados.
Un dato que asombra
También se investiga si en la mochila de uno de los ladrones había un chaleco refractario azul con la inscripción "PER", en clara alusión a la Policía de Entre Ríos, ya que -según su propio testimonio- a la víctima le habría parecido verlo.
Fuente: Reporte Cuatro

Enviá tu comentario