Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ocurrió dentro de un establecimiento educativo en Gualeguaychú. Un alumno de 16 años, que padece una discapacidad, habría sido golpeado por los efectivos policiales al ser detenido por error. La Fiscalía investiga el hecho.

Según manifestaron el padre del adolescente y otros testigos, el menor fue detenido por error dentro del edificio de Escuela de Educación Técnica Nº 3 y golpeado por los policías que participaron del hecho.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, Carlos Fabián Pérez, explicó que “se está realizando una investigación interna, para luego participar a la Fiscalía y determinar qué fue lo que sucedió con este estudiante. El alerta lo dio un funcionario que estaba de civil y luego participaron otros efectivos”. Y agregó: “Cuando se intentó identificar al chico, este se asusta y sale corriendo. Allí comienza la persecución”.

Afirmó, además, que analizarán “si hubo algún tipo de exceso. Se va a dilucidar a través de las diferentes pruebas que se puedan conseguir, teniendo en cuenta que en el establecimiento educativo donde se produjo la detención, hay cámaras y también testigos, por lo que será importante la investigación de Fiscalía, para comprobar si hubo algún procedimiento fuera de la ley”.

Precisó que “se está realizando el sumario interno y luego veremos si existen responsabilidades, se deberán ajustar a las medidas que se puedan tomar”. Y concluyó: “La policía tiene que ser garante de los derechos y de la seguridad de los ciudadanos, por lo tanto si ocurrió alguna irregularidad seremos implacables”.
La denuncia
El padre del alumno, Daniel Radler, relató: “Fui avisado de que mi hijo había sido detenido en el colegio y que me presentara en el lugar. Cuando llegué, había 12 policías. A mi hijo lo tenían esposado en un rincón, estaba llorando. Me explicaron que se había robado una computadora y que había intentado escaparse”. Y agregó: “Mi hijo padece un retraso madurativo y, como él se asustó, primero lo esposaron y así, inmovilizado, lo comenzaron a golpear”.

Según contó, “la Policía comenzó a seguir a mi hijo, que iba rumbo a la escuela con su notebook. A la altura de Nogoyá y Jujuy y, desde una camioneta roja sin identificación alguna, le pidieron que se detenga. Él se asustó y volvió corriendo a la escuela; allí es detenido, esposado y golpeado”.

“Después quisieron llevarlo al médico Forense y me negué. He presentado la correspondiente ante la Fiscalía para que esto se aclare y se sancione a quienes han hecho esto”, concluyó.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario