Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cerca de la medianoche, las llamas se generalizaron sobre el salón de fiestas del Club Bancarios Villa Elisa, emplazado en un predio de dos hectáreas que se encuentra ubicado detrás del polideportivo municipal, con acceso por Boulevard Francou.

En diálogo con El Entre Ríos, el presidente de la comisión directiva, Pedro López, confirmó que “estuvo personal de Criminalística haciendo su trabajo de inspección y nosotros quedamos a la espera de alguna comunicación cuando surjan novedades sobre lo que vieron”.

“No se sabe absolutamente nada”, respondió al ser consultado sobre el origen del foco ígneo. “La luz no estaba conectada y, la única manera que haya ocurrido un cortocircuito, sería que alguien haya tocado la llave y nosotros no nos hubiéramos enterado”, mencionó como posibilidad.
“Se quemó todo”, sintetizó el bancario elisense. “El techo era de zinc y el cielorraso y los tirantes de madera, entonces es un riesgo mantenerlo en pie porque no se sabe hasta qué punto se quemó y hasta cuándo puede resistir la estructura, así que habrá que levantar todo”, detalló luego.

Adentro “no había mucho, más que una cocina y algún mobiliario”, precisó sobre las pérdidas materiales, más allá de lo edilicio, tras la intervención de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios en el lugar.
Volver a empezar
“Cuando eso fue construido, éramos alrededor de 25 empleados en la sucursal del banco, pero actualmente está funcionando con tres o cuatro personas por todo el avance tecnológico que ha habido”, recordó López sobre el popular "quincho" del Club Bancarios.

“Toda la gente que inauguró ese lugar hoy está jubilada y es bastante grande” afirmó al ratificar que esa sede institucional “desde hace tiempo ya no estaba funcionando a pleno”.

Hace 45 días fue la asamblea general ordinaria de la institución. “Justamente integramos esta nueva comisión con un fin predeterminado, que es lotear una parte de ese predio y, con el producido de eso, hacer un complejo para disfrutarlo”, hizo saber su flamante presidente.

“Esa solicitud se llegó a presentar en la municipalidad, pero con el tema de la pandemia se terminó paralizando todo” lamentó, aunque espera “pasar este mal trago, que seguramente sea un punto de partida para lograr algo mejor”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario