Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante gran parte de la jornada de este martes y por orden del Juzgado Federal de Paraná, personal de la Unidad Especial de Trata de Personas y Trata Laboral de Gendarmería Nacional realizó allanamientos simultáneos en locales de venta mayorista polirubros de origen asiático ubicados en el microcentro de la capital entrerriana.

Uno de los procedimientos se realizó en calle Perú, el otro en calle General Urquiza, a escasos metros de Peatonal San Martín, y un tercero en la esquina de Gualeguaychú y 9 de Julio. Según indicaron, se trata de una presunta infracción a la Ley de Trata de Personas. Hay varias denuncias sobre el ingreso de ciudadanos chinos de modo ilegal y la investigación determinó que al menos tres de ellos fueron localizados en cuatro domicilios de Paraná, en tiendas y otro tipo de comercios.

Las tres personas fueron ubicadas. Ahora, con la intervención de la Justicia Federal, se intenta establecer si, además de haber ingresado de modo ilegal al país, fueron forzados por ciudadanos de su mismo origen a hacerlo.

La unidad especial proveniente de Buenos Aires trasladó a la Justicia Federal de Paraná a los ciudadanos chinos ingresados de modo ilegal al país. Allí junto a un traductor, se iba a tratar de aclarar en qué circunstancias llegaron y si fueron engañados por parte de un grupo de personas que conformarían una organización al margen de la ley.

Los sospechosos quedaron supeditados a la causa judicial. En tanto que uno de los acusados, no fue encontrado en Paraná, por lo que se sospecha que pudo haberse fugado hacia Buenos Aires.
Fuente: Uno

Enviá tu comentario