Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes último, una madre denunció ante la sede de la Fiscalía un presunto hecho de abuso sexual contra su hija, una niña de apenas 8 años. La acusación quedó asentada ante la Justicia de Salto, ciudad uruguaya vecina a Concordia.
¿Hubo abuso en el teatro?
Allegados de la víctima reconstruyeron el hecho recordando que, en momentos en que la denunciante se encontraba trabajando en el Teatro “Larrañaga”, su pequeña hija desapareció por un determinado tiempo, por lo que la búsqueda se produjo con los lógicos nervios. Al encontrarla, minutos después, se encontraba junto a un hombre mayor de edad que, posteriormente, se supo que sería funcionario municipal.

Lo preocupante llegó después cuando la menor manifestó las cosas que el individuo le habría expresado, inclusive, el haberle dado “un beso en su boca” y que habría querido llevarla a un “lugar oscuro”.

Inmediatamente después, la madre realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Turno de la segunda ciudad más importante del Uruguay. El hecho también fue denunciado en la Seccional 1º de la Policía salteña, efectuándose así todas las acciones pertinentes para dilucidar el aberrante suceso. Ahora es tiempo de que la investigación avance con las pericias técnicas del caso.
Daño colateral: una mujer fracturada
Tras recibir la denuncia, personal policial concurrió hasta la dependencia municipal donde el trabajador denunciado cumpliría funciones. Entonces, al querer encontrarlo, surgió un entredicho con una empleada municipal que finalmente fue golpeada por un efectivo y terminó con la mano fracturada.

Así surgió otro problema que derivó en una nueva denuncia que presentó un gremio, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS). Señalaron a un policía por haber golpeado y lastimado a una funcionaria, que según el mismo sindicato denunciante, solo quiso que el efectivo se identificara y no lo hizo.

En conclusión, por un lado está investigándose si el trabajador municipal de la ciudad ubicada a la vera del río Uruguay fue realmente responsable de lo que la madre de la niña denuncia y, por otro lado, si el policía es responsable por haber dañado a la trabajadora municipal que este jueves recibió el respaldo del gremio de funcionarios, del Intendente Andrés Lima y de sus compañeros de tareas.
Fuente: Diario El Pueblo de Salto.

Enviá tu comentario