Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras una negociación que no arrojó resultados positivos, desde el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) aclaran que no expulsaron a profesionales de anatomía patológica, con quienes la obra social mantenía convenio a través de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Asimismo, se indicó que la prestación del servicio está garantizada.

El día 31 de agosto pasado, la Asociación de Patología y Citología de Entre Ríos hizo llegar a autoridades de Femer, a círculos médicos de Entre Ríos y a Iosper una nota donde se informa que, dada la cantidad de reclamos realizados a la obra social “sin respuesta”, decidían y avisaban la suspensión del servicio de anatomía patológica a los afiliados de la obra social entrerriana desde el 1 de octubre de 2021.

El 17 de septiembre Rodolfo Nery, en su calidad de presidente de la Femer, informó al presidente del Iosper, Fernando Cañete: “Hemos procedido a comunicar a los representantes de la especialidad el tenor de la propuesta de Iosper, teniendo por respuesta que la misma es insuficiente”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El titular de la obra social “instó a los señores gerentes ante el inminente corte a encontrar otro prestador de servicio que brinde la prestación. El día 10 de septiembre Cañete comunicó a Nery la propuesta que consistía en un incremento en la cartera fija de anatomía patológica segundo nivel, así como los códigos de práctica de primer nivel a partir del 1 de octubre de 2021 un incremento del 6% + un 9% adicional totalizando el 15% a partir del 1 de octubre. Estarían dispuestos a aceptar un incremento del 20% para las prestaciones ambulatorias y las incluidas en la cartera fija, aplicando en forma retroactiva a partir del mes de agosto del 2021”, se aseguró desde la obra social.

Se agregó que “la última semana de septiembre el presidente de Iosper se comunicó con autoridades de la Federación Médica para que anunciara a la Asociación de Patología de Entre Ríos de qué existían negociaciones muy avanzadas con una prestadora que garantizaba el servicio de anatomía patológica. Y que si ello ocurría no se iba a renovar el convenio”.

Desde la obra social se sostuvo que “el incremento ofrecido fue rechazado por la asociación de patología, exigiendo el 20% retroactivo al mes de agosto; Iosper no aceptó y ante el inminente corte de servicio de los señores anatomopatólogos, la obra social salió a buscar otro prestador, consiguió otro prestador y firma convenio con otro prestador”.

“Los anatomopatólogos de Entre Ríos solicitaron incremento arancelario a Iosper el 31 de agosto, en el mes de septiembre Iosper anunció que abonaría el 15% a partir del 1 de octubre. A pesar de esta situación, los gerentes tanto de administración, como de prestaciones estuvieron negociando con los anatomopatólogos Entre Ríos sin arribar a ningún acuerdo. Por lo tanto, el presidente decidió avanzar y firmar convenio el 30 de septiembre, a las 9.30 con una prestadora de servicio nueva”.

Por último desde la obra social se reafirmó que “es mentira que el presidente de Iosper resolvió unilateralmente expulsar a los anatomopatólogos como prestadores de la obra social. Se los dio de baja porque Iosper ya tiene convenido y garantizado la prestación de servicios en segundo nivel y primer nivel. Ningún afiliado debe abonar absolutamente nada más que el coseguro, que está previsto en la orden en el hipotético caso que correspondiera”, concluyeron.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario