Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, realizó un balance de los progresos del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

“Nos aggiornamos a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), implementando sistemas de auto gestión y seguimiento de trámites; frenamos el cobro del plus; crecimos con nuevas delegaciones, actualmente, hay 95 distribuidas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial; y cubrimos enfermedades raras o poco frecuentes, con escasos recursos”, dio a conocer.

En ese contexto, el dirigente dijo haber logrado “equilibrio presupuestario” en el marco de la ejecución de una serie de políticas: “Implementamos el pronto pago, que da celeridad al cobro de factura por parte de prestadores; ampliamos los sistemas de cobertura; incorporamos prestadores dentro y fuera de la provincia; sumamos prácticas quirúrgicas de distintos tipos, incluidas oftalmológicas y de otorrinolaringología; garantizamos prácticas odontológicas; y, a partir de un reciente convenio con ópticas de la Provincia, comenzamos a brindar cobertura del 100 por ciento de lentes y marcos para sus afiliados”.

“En la obra social que tengo el honor de presidir, consideramos la salud de forma integral, promoviendo hábitos saludables, trabajando en la atención primaria y sumando instancias de ocio, como viajes y convenios con instituciones turísticas y deportivas”, agregó luego.

Asimismo, Cañete aseguró que “el ordenamiento, crecimiento y consolidación de la obra social, responde a la buena gestión del Directorio Obrero, que ordenó los números y puso a la vanguardia a Iosper, con la ayuda del incremento del monto patronal de los activos del cuatro al 6 por ciento por el gobernador”. En este punto, agradeció a Gustavo Bordet “por la restitución del último 0,5 por ciento que totaliza el 6 por ciento del aporte patronal para la obra social. Esa decisión nos permite afianzar financieramente la economía del instituto y garantiza los compromisos asumidos con los prestadores”.

A modo de síntesis, subrayó la gestión “positiva y eficiente” del Directorio Obrero de la prestadora de salud, “convencido que Iosper es y seguirá siendo la mejor obra social de la provincia Entre Ríos. Nada ni nadie puede desmentir la realidad”.
Fuente: Prensa Iosper

Enviá tu comentario