Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el mes de la Lucha contra el cáncer de Mama, el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) señaló que en el último año se registraron 81 nuevos casos de afiliados que padecen esta enfermedad. Advirtieron, además, que la detección precoz “sigue siendo la piedra angular de la lucha” contra este tipo de cáncer.

El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, detalló que en total Iosper cubre el tratamiento a 955 afiliados que padecen esta patología, de los cuales 950 son mujeres y cinco hombres. En el último año, se registraron 81 nuevos casos.

El funcionario destacó que “esta patología es la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama aumenta en el mundo en desarrollo y Entre Ríos no es la excepción, debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida, no siempre saludables”.

El presidente del Directorio Obrero recordó que, en el caso del cáncer de mama, Iosper cubre en un 100 por ciento del tratamiento.

Por su parte, la directora por los activos de Iosper, Nancy Asselborn, precisó que desde 2013 a la fecha crecieron los casos de afiliadas con diagnóstico de neoplasia maligna de la mama femenina (cáncer de mama) y señaló que “el incremento de esta enfermedad es preocupante”. También agregó que “la mayor incidencia de casos se da en mujeres entre 45 y 75 años. Sin embargo, detectado a tiempo, aumenta el porcentaje de sobrevida. Por eso se recomienda un chequeo anual a partir de los 40 años”.

En Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Por año, se producen alrededor de 5600 muertes por esta enfermedad.
Hábitos que influyen negativamente
Aunque existen diversos factores de tipo biológico que ocasionan la degeneración celular, algunos hábitos inadecuados también influyen. Por eso, Iosper recomendó reducir los riesgos y las posibilidades de aparición:

1- Seguir un plan de alimentación rico en antioxidantes.

2- Consumir frutas frescas, priorizar el aumento de verduras y hortalizas en la dieta diaria.

3- Sustituir cereales refinados por productos integrales.

4- Reducir la sal y el azúcar en la cocina.

5- Evitar las carnes procesadas, bebidas azucaradas y la comida chatarra. Lo más indicado es que sean ocasionales, ya que influyen en el aumento del peso corporal. Su consumo en exceso ocasiona sobrepeso y obesidad, y el cáncer se asocia a esta patología.

Además, recordaron que la evaluación médica es vital, así como llevar hábitos saludables y realizar actividad física todos los días.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario