Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del Directorio Fernando Cañete explicó que la propuesta que Iosper realizó en el anterior encuentro, "fue evaluada por la comisión directiva de Femer, y los presidentes de los Círculos Médicos de la provincia. Este jueves, Femer presentó una contrapropuesta a nuestra oferta anterior, que se hizo con racionalidad, equilibro presupuestario de la obra social y compromiso para cumplirla". Al respecto, detalló que "está el compromiso de la obra social de reducir los plazos de pago y, por su puesto, con el tema aranceles".

Cañete agregó que la contrapropuesta de reacomodamiento arancelario que trajo Femer, "será analizada financieramente, para evaluar cuánto
representa como inversión para la obra social. Luego convocaremos a Femer para darle una respuesta, que podría ser la aceptación o buscar un punto de consenso".

Sobre la cancelación de los aranceles del mes de noviembre que solicitó Femer, Cañete destacó que "se avanza en ese sentido, prudentemente, dentro de la racionalidad, y el equilibro presupuestario de la obra social".

En relación a la situación, el directivo aclaró que Iosper "está dando respuesta al 50 por ciento de los reclamos, mientras el 50 por ciento restante sigue en etapa de negociación".

El dirigente aseveró que el Instituto que preside "solo comprometerá los recursos que tiene, no acepará cualquier propuesta sino que evaluará cuánto significará la tasa de uso, para verificar cuánto será la erogación propuesta, y analizará si cuenta con el recurso financiero para acceder. En
función de este análisis será la respuesta que la obra social dará en febrero". La propuesta del Iosper, dijo Cañete, "estará siempre dentro de la racionalidad, y el equilibro presupuestario de la obra social".

El dato


En el anterior encuentro, Femer planteó establecer un criterio que se pueda seguir en el tiempo para el pago de las prestaciones y ver de qué manera se pueden achicar los plazos; y, también, pidió un incremento arancelario.
Fuente: Prensa IOSPER

Enviá tu comentario