Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La cercanía entre ambos países, la temporada de verano y, sobre todo, la conveniencia del cambio, favorece el constante paso de los hermanos uruguayos hacia la costa argentina.

Sin embargo, ese flujo trae aparejados algunos contratiempos que generan malestar y reclamos al otro lado del río Uruguay, tal el caso de algunos vecinos de Paysandú, ciudad ubicada frente a Colón.

Desde una agrupación conformada a tal fin, encaran distintas acciones frente a las demoras que deben sobrellevar para atravesar el puente internacional “General Artigas”.
“De campamento” para cruzar la frontera
Sergio Rodríguez es un abogado sanducero que, junto a la agrupación de vecinos auto convocados, se reunió con el diputado Juan Carlos Moreno pidiendo “voluntad política para buscar soluciones” a la problemática.

“Nosotros aprovechamos la ocasión para trasladarle al diputado Moreno esta inquietud generalizada en muchos pobladores de Paysandú”. A tal punto existe una “inquietud generalizada”, que se generó una recolección de firmas “que sobrepasó varios miles”, según el letrado.

“La principal preocupación es la falta de agilización en el cruce del puente, generando colas de varias horas que perjudican no solo a los sanduceros, sino también al turismo en general que viene principalmente de la Argentina, en dirección a Punta del Este o al sur de Brasil”, argumentó.

Para el doctor Rodríguez, el espíritu de la medida es “que se agilice el cruce del puente”, “que no sea un trámite engorroso” y “que no tengamos que prepararnos para un campamento, porque no sabemos cuánto tiempo nos va a tocar esperar”.

También hay otras preocupaciones, “como es el kilo de las mercaderías” que la gente puede ingresar al vecino país: “Es injusto -asegura- que no se pueda contar a los niños en la declaración jurada que se hace, como si los menores de edad no se alimentaran”.
Acelerado, “pero no lo necesario”
Al ser consultado sobre el reclamo, el diputado Moreno admitió su preocupación, sostuvo que la Comisión de Frontera del Parlamento está trabajando con el objetivo de “agilizar el cruce” y dejó planteado que el asunto tiene “varias aristas”.

“La problemática de la frontera con Argentina no radica solamente en los puentes, sino también en la zona de Colonia con su tránsito vecinal fluvial, por eso hay que darle seguimiento”.

En ese escenario, el legislador del Partido Colorado resaltó que “ingresó más gente a trabajar en el puente” y valoró que eso “aceleró” los trámites, “pero no lo necesario”.

“Sabemos de la necesidad de muchos sanduceros y también queremos ser justos con los turistas, algo que nos importa y mucho, y que preocupa a muchos ministros que los ingresos sean de alta carga horaria”, remató.
Fuente: El Entre Ríos, con entrevistas de Canal 4

Enviá tu comentario