Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aquel subcampeonato obtenido en 2019 parecería haber sido la última presentación de los Jaguares en el Súper Rugby, teniendo en cuenta que la edición del presente año fue suspendida a causa del Coronavirus y el panorama para el 2021 sería muy distinto.

Días atrás la Unión Argentina de Rugby (UAR) publicado un comunicado en el que puede leerse que la franquicia nacional no sería de la partida en el Súper Rugby que viene: "Junto a sus socios de Sanzaar, la UAR se encuentra analizando diferentes escenarios de competencias en vistas al 2021. La evolución de la pandemia nos sigue desafiando a buscar alternativas y cualquier decisión será tomada en conjunto con todos los miembros".

El motivo que derivaría en la baja de Jaguares del exclusivo certamen internacional radicaría en la decisión de Australia y Nueva Zelanda de no continuar viajando hacia Argentina y Sudáfrica, por lo extenso del recorrido y los costos del traslado, entre otros aspectos. La idea de las principales potencias de la ovalada sería participar de una nueva competencia frente a rivales de más cercanía.

De concretarse todo esto, Argentina y Sudáfrica deberán buscar nuevos desafíos para sus franquicias, hecho que no será muy complicado. El tema pasará por lo deportivo, ya que se dejaría de enfrentar frecuentemente a los mejores equipos del mundo.

Recordemos que a causa de la pandemia también fue suspendida la primera Superliga Americana en la que Argentina iba a ser representada por Ceibos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario