Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jefe de la policía departamental de Paraná, Marcos Antoniow, habló del caso del robo y posible linchamiento posterior en un supermercado de Paraná, del cual se difundió un video. Antoniow comenzó relatando cómo se dieron los hechos, ese 4 de diciembre pasado en que se produjo la situación que terminó con la muerte del joven: "Esta persona había cometido un ilícito en un supermercado de Avenida de las Américas y al ser advertido por una de las cajeras, salió dándose a la fuga por Avenida de las Américas y luego por calle Rawson. Un grupo de personas lo reducen antes de llegar a calle Mistral y lo aprehenden con la mercadería sustraída en el supermercado. Empieza en estado shock, se lo deriva al hospital y a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio es comunicado su deceso".

Mencionó asimismo que "comunicada la situación a la Fiscalía, se dieron directivas precisas, se ordenó el traslado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente donde se pronunció el médico legista de acuerdo a lo observado".

El funcionario policial indicó que este video "surge ahora" ya que "en el momento a posteriori de producirse la situación, las personas que participaron de la aprehensión civil no se encontraban en el lugar". Acotó que los vecinos que se encontraban en el lugar, al momento de la llegada de la policía, "no sabían nada", detalló Antoniow.

Asimismo, los empleados del comercio que venían siguiéndolo de atrás, "coincidían en que había sido reducido por un par de masculinos que estaban a mitad de cuadra o que venían en sentido contrario", aportó el jefe de la departamental de policía.

Dijo que en ese momento "no fueron identificadas" esas personas, aunque ahora, "con ese video, "y conforme lo disponga la Fiscalía que ha entendido en la causa, si lo evalúa como necesario de acuerdo a lo que se determinó por autopsia, será evaluado por la Justicia. Nosotros actuaremos en consecuencia", aportó.

En cuanto al video, dijo: "Este video salió ahora. Seguramente a esas imágenes las tomó alguien que se encontraba en el lugar, en ese momento no lo aportó ni a la comisaría sexta que intervino ni a la justicia".

Antoniow, ante la consulta, destacó: "En cuanto a linchamiento no hubo constancia. Cuando llegó personal policial al lugar, a lo primero que se procedió fue a trasladar al joven al hospital, dada la situación de emergencia que, en un primer momento estaba agitado. Se lo llevó en ambulancia al hospital, la motorizada que llegó al lugar uy constató esta situación, realizó el operativo de `onda verde` a la unidad de traslado". Al conocerse el fallecimiento de este joven, se constituyó en el lugar y "trabajó en la génesis del acontecimiento", apuntó el jefe de la departamental Paraná.

Respecto al posible linchamiento, elemento surgido del video que se conoció en las últimas horas, el funcionario policial entendió: "El civil no tiene a veces el conocimiento legal y procede en consecuencia, por un instinto, por la situación natural misma. A veces las consecuencias no se miden, no se tienen en cuenta". Ante esto, el funcionario policial aconsejó que ante un ilícito, el vecino debe limitarse a "comunicar los hechos al 911; su participación debe ser informar de la situación, dejando las acciones pertinentes al personal policial".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario