Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El allanamiento a la Jefatura de Villaguay.
El allanamiento a la Jefatura de Villaguay.
El allanamiento a la Jefatura de Villaguay.
El comisario general Lucio Villalba, jefe de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos, precisó a El Entre Ríos que los 6 efectivos implicados en causa por tráfico de drogas fueron apartados de la fuerza.
Apartados de la Policía de Entre Ríos
“Los detenidos fueron pasados a servicio pasivo y los otros dos funcionarios, a disponibilidad. Así será hasta que se tramite la causa administrativa para determinar qué responsabilidad tienen en esta investigación”, explicó a la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Dijo que, tal medida, se tomó tras la intervención de la División Asuntos Internos que, paralelamente a la labor de la Justicia Federal, procurará determinar la responsabilidad de los 4 policías detenidos como de los 2 funcionarios más que, si bien no fueron detenidos, están involucrados en la causa. Destacó, al respecto, que hay “directivas muy claras desde Jefatura de la Provincia, como también del Ministerio de Gobierno y del gobernador de que, cuando surge un funcionario policial involucrado, ya sea por causas de narcotráfico o cualquier delito, se acumulen elementos probatorios y, cuando sean suficientes, ponerlos a disposición de la Justicia”.
Detalles del operativo
Aclaró, en otro tramo de la entrevista con “La 5ta. Pata” de www.oidmortalesradio.com.ar, detalles desconocidos, hasta el momento. “La investigación arrancó por venta a menor escala, a través de la División Toxicología de Villaguay. Al iniciarla se observa que había una organización más compleja, más afectada y con vínculos fuera de la provincia. A raíz de eso, se para con la investigación por narcomenudeo que es a través de la Justicia provincial y se pasa a la Justicia Federal”, explicó.

“Sí, por supuesto”, respondió con contundencia sobre si la investigación había permitido determinar los vínculos que los policías tenían con la organización narcocriminal. “Con la investigación previa a los allanamientos se saben los roles de cada uno de los integrantes de la organización, que están determinados. Más allá de que no los puedo hacer público por el estado de la causa pero sí, están determinados”, reiteró.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El comisario Villalba habló de la investigación que derivó en la detención de 4 efectivos. Agrandar imagen
El comisario Villalba habló de la investigación que derivó en la detención de 4 efectivos.
Respecto a la participación de uniformados en hechos delictivos, el ex jefe de la Policía Departamental Concordia recordó que, “lamentablemente en lo que va del año, hemos tenido personas involucradas en Gualeguaychú y también en Concepción del Uruguay”, aunque aclaró que “es una minoría porque una gran mayoría de nuestros funcionarios policiales tienen otros valores y evidentemente el anticuerpo es este tipo de procedimiento para sacarlos de circulación”. Precisó, entonces, que en los más de 20 allanamientos realizados este sábado último tanto en Villaguay como en Buenos Aires, participaron “más de 200 efectivos”. Calificó al despliegue como “muy importante ya que se congregaron, para este procedimiento, todas las Divisiones de Toxicología (más las 4 que aún conservan el nombre de Delegacías) de las Departamentales entrerrianas más los grupos de Infantería, entre los que estuvo presente colaborando el de Concordia. Fue un despliegue enorme que también se tuvo que mantener en reserva para irrumpir en los allanamientos”, valoró.
Policías con trayectoria
Los funcionarios implicados son el suboficial Fabián Gómez, el jefe de operaciones oficial Gabriel Piray, el jefe de Comisaría Primera Andrés Ferreyra, el subcomisario Juan Herlein, el Sargento Félix Luggren y el Suboficial Ricardo Rohor.

“Casi todos tienen un recorrido, una trayectoria en la Policía con varios años de servicios. Hay suboficiales y oficiales que ya tienen varios años en la Policía”, contó Villalba al tiempo que reiteró que fueron apartados mientras se lleva adelante el sumario administrativo correspondiente.

El megaoperativo del fin de semana, ordenado por el juez federal Pablo Seró, fue el punto final de la investigación primaria. “Ahora seguirán las distintas pericias, declaraciones de los efectivos como las indagatorias a los imputados”, adelantó por último el jefe de Toxicología.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario