Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hoy, 16 de septiembre, sería el cumpleaños de Jorge Calza, creador y fundador tanto de la Escuela Borges como luego de Los Naranjos. Por ese motivo, ayer el Concejo Deliberante optó por rendirle homenaje nominando a una calle interna del barrio Artigas (que corre entre Belgrano y Lamadrid), con el nombre del profesor desaparecido físicamente en diciembre de 2015. El pedido ingresó para ser tratado sobre tablas y los ediles convalidaron, por unanimidad, la solicitud sin demoras.

Por otra parte, se van a cumplir 25 años de la primera promoción de la escuela Borges. "Esta bueno que lo festejen con la denominación de uno de los fundadores del Colegio", señaló. La calle parte de Lamadrid, frente a la escuela Borges, y termina en Belgrano, la calle de acceso a San Carlos.

Jorge fue un docente "brillante y muy comprometido", tal como aseguraron sus colegas. Fue creador y fundador tanto de la Escuela Borges como luego de Los Naranjos, además de haber sido un reconocido profesor de Lengua, Literatura y Portugués, tanto de escuelas secundarias como de la Universidad.

Además de las escuelas Borges y los Naranjos, Calza trabajó en Comercio 1, en la Alianza Francesa, en el Profesorado de Ciencias Sociales y en la Universidad de Entre Ríos.

Los familiares y allegados al docente aseguraron que durante los últimos meses del 2015, el docente sufría una fuerte depresión. Finalmente, el 3 de diciembre de 2015, Jorge Calza se tiró del tercer piso de su vivienda ubicada en calle Laprida, frente a la Plaza España, y terminó con su vida. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de la madrugada.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario