Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un brote de contagios de Covid 19 le jugó una muy mala pasada a DEPRO en la semana previa a su debut en el Torneo Federal A. Una docena de bajas –entre ellas ocho titulares- obligó al técnico Sergio Chitero a rearmar una estructura que ya tenía rodaje en los amistosos preparatorios.

Con pocos días de trabajo y un exigente rival en el estreno, porque Sportivo Belgrano de San Francisco es un equipo que juega bien y es protagonista en todas las canchas, el “Azulgrana” terminó redondeando una buena actuación y obteniendo un empate con sabor a triunfo.

Uno de los futbolistas que se metió en el 11 titular y aprovechó al máximo su chance fue Jorge Rossi, delantero surgido de las inferiores del club, autor de los dos tantos en la parda frente a los cordobeses.

“Fue un partido lindo pero duro. Sportivo juega bien al fútbol, quedó demostrado en el primer tiempo, donde tuvo la posesión de la pelota y más llegadas que nosotros. En el segundo lo emparejamos, entramos más concentrados y pudimos dar vuelta el resultado, aunque nos empataron rápido. Después el juego se planchó”, describió el héroe de la fría y nublada tarde de domingo.

Sobre la complicada semana que le tocó atravesar al plantel y la incidencia que tuvo el brote de contagios en el partido inaugural, el atacante indicó: “Llegamos bastante bien, a pesar de las bajas por el Covid. Nos afectó pero lo supimos sobrellevar. Estuvimos más unidos que nunca y mentalizados que lo podíamos sacar adelante”.

Las bajas de Lautaro Robles, Francisco Leonetti y Agustín Guiffrey obligaron al técnico Sergio Chitero a reestructurar la fase ofensiva de su equipo. Y armó una delantera inédita con Rossi, que apenas tenía unos minutos en el Federal A, y Mauro Báez, que llegó el lunes pasado proveniente de Dock Sud.

Y aunque se notó la falta de movimientos aceitados, ambos se las ingeniaron para preocupar durante toda la tarde a la defensa de Sportivo Belgrano. De hecho, cuando coincidieron, fueron letales, como en la jugada del empate 1-1: centro de Mauro y cabezazo de Jorge. “Fue un centro perfecto al segundo palo”, halagó el juvenil de la cantera, que también recordó el tanto del 2-1: “Maxi Sampayo recuperó en el medio, ellos quedaron en línea, y con un pase en profundidad me dejó mano a mano”.

Teniendo en cuenta que el fin de semana DEPRO quedará libre, en el próximo partido, el fin de semana del 25 de abril, Chitero volverá a contar, de no mediar inconvenientes, con todo el plantel. Pero con el doblete ante Sportivo, Rossi se ganó un lugar en la consideración y se anima a soñar con la oportunidad de volver a ser titular en la visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: “Sería lindo tener otra chance. Pero para ganarla hay que demostrar día a día, en cada entrenamiento, y sobre todo en cada partido”.

Por lo pronto, en el impasse de dos semanas sin actividad, Rossi rememora su inolvidable tarde: “Fue un partido soñado. Debuté y con dos goles. Tenía bastantes nervios y ansiedad en la previa”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario