Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exvicegobernador y actual secretario del Partido Justicialista José Cáceres, fue elegido como candidato a presidente del espacio luego de negociaciones que culminaron con la conformación de una lista de unidad. El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, puso siete nombres en la lista, pero se autoexcluyó y deseó "suerte" a las futuras autoridades. El ex diputado nacional Marcelo Casaretto felicitó por redes sociales. Hay situaciones dispares en en los Consejos Departamentales. En Paraná se postuló el secretario general de CTA, Jorge Kinoto Vázquez, pero otro sector presentó una lista que está cuestionada.

Si bien hasta el momento no se dio a conocer oficialmente la nómina completa que acompañará la candidatura de Cáceres, un comunicado emitido por el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, que también se postulaba para el cargo, permite saber que su espacio aportó siete nombres para el Consejo Provincial, que tampoco fueron informados. Apoyaban a Rossi, entre otros, Enrique Cresto, José Allende, Luis Erro, Héctor Maya y Emilio Castrillón.

Rossi agradeció a la militancia que acompañó su propuesta y decidió no integrar la lista para ningún cargo. “Felicitamos a las nuevas autoridades y deseamos suerte para los tiempos que vienen”, comunicó.

El nombre de Cáceres, que es parlamentario del Mercosur, surgió esta semana cuando no tomó forma la intención inicial del oficialismo de Gustavo Bordet de postular al ex diputado nacional Marcelo Casaretto. El actual secretario general del partido cuenta con el apoyo del bordetismo y de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, entre otros.

Casaretto se expresó este domingo por la mañana en redes sociales. “Finalmente se acordó, con José Cáceres como presidente. ¡Felicitaciones! Agradezco el apoyo de intendentes, legisladores y dirigentes de toda la provincia que me propusieron para esa función. Mis decisiones, como siempre, pensando en lo colectivo”, publicó.Así las cosas, el 10 de marzo se votará solamente en las departamentales en las que haya internas. Luego se fijará fecha para la proclamación y asunción de las nuevas autoridades, surgidas de las listas que resulten ganadoras y de las que son producto de acuerdos de unidad. De esta manera, el PJ entrerriano comienza su recuperación institucional luego de que sucesivas postergaciones de los comicios durante la presidencia de Gustavo Bordet -que comenzó en 2015- lo dejaran al borde de la intervención.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario