Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jourdán obtuvo el 40% de los votos en 2015.
Jourdán obtuvo el 40% de los votos en 2015.
Jourdán obtuvo el 40% de los votos en 2015.
El exintendente de San José y candidato en 2015 por el Frente para la Victoria, Eduardo Jourdán, difundió un comunicado en el que anuncia que los ediles electos por su lista se pasaron al Frente Todos por San José, la alianza vecinalista gobernante en esa ciudad.

Con el 40% de los votos, contra el 51% de la Unión Vecinal, el Partido Justicialista (PJ) logró cuatro bancas en el Concejo Deliberante, que quedaron ocupadas por Gustavo Woefray, Gabriela Gabioud, José Raviol y Virginia Torres. Las otras siete fueron todas para el vecinalismo, ya que Cambiemos no consiguió ninguna.

Jourdán sostuvo que fue la semana pasada que sus concejales pasaron a integrar el bloque oficialista. "Nunca más un pedido de informes, ni actos de oposición, ni control de cuentas y licitaciones. Nada", argumentó.

Asimismo, el dirigente peronista aseguró que el traspaso se debió a una operación política del senador departamental, Pablo Canali (exintendente de San José y representante del vecinalismo en el Senado), y el vicegobernador, Adán Bahl. "Hay una situación institucional de falta de control, todo sale por unanimidad y esto es muy grave. De todos modos, desde (Eduardo) Borocotó para acá poco se puede hacer. Billetera mata galán y compra todo. Hace pocos días, frente a una movilización exigiendo seguridad, los cuatro concejales del PJ enfrentaron a los vecinos como verdaderos oficialistas", narró en el mismo comunicado.

Entre los puntos que cuestionó Jourdán, señaló que "la municipalidad ejecutó un aumento del 40% de las tasas y negó la obvia contaminación de las playas sanjosesinas, cuyo informe de la Caru (Comisión Administrador del Río Uruguay) fue contundente".
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario