Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La joven Lucía Giarardini, actual jugadora de Vélez Sarsfield, fue convocada a la Selección Pre- Menor Argentina de Vóley, con quien entrena mediante la plataforma virtual Zoom. Oriunda de Chajarí, tiene 14 años y surgió del Club Santa Rosa de esa localidad.

“Juego al vóley hace muchos años, me inicié en Santa Rosa y luego pasé a Vélez junto a mi entrenador “Beto” Rubinich. La convocatoria llegó por un proyecto de captación de talentos, en mi caso por mi altura, mido 1.86 metro, y a mediados de marzo, Beto me habló y me comentó que querían tener mis datos y en junio me dijeron que el cuerpo técnico de la Selección estaba interesado”, le contó Lucía a Tal Cuál Radio, de Chajarí.

A continuación se refirió a la modalidad de los entrenamientos: “Iniciaron el 27 de julio y la semana pasada nos informaron que nos invitaban a entrenar junto a ellos vía Zoom y a esto lo arranqué este lunes. Entrenamos lunes, miércoles y viernes; nos piden ciertos elementos que nos prestaron en el club y desde mi casa nos grabamos o estamos en vivo y nos van corrigiendo y diciendo que es lo que quieren observar de forma particular; por ahora es mucha técnica como las sentadillas, el uso del talón, los hombros y según dijeron se ve una evolución”.

Y concluyó: “En estos Zoom participan los entrenadores ya que ellos los tienen en cuenta, una entrenando en el club trata de ejecutar de manera más fiel lo que piden, sabemos que no sale todavía se sigue practicando; hay cosas que cuestan más y otras que cuestan menos, con la práctica todo se puede”.

Lucía contó también que, gracias a que en Chajarí los gimnasios están abiertos, ella realiza (de manera paralela) entrenamientos físicos en un gimnasio.

Por último, opinó sobre su copoblana Lucía Fresco, integrante de la Selección Nacional y actualmente en la Liga de Corea: “Siempre la tengo en cuenta, es hermosa la carrera que tomó ella y es un gran ejemplo a seguir; todavía no pude hablar con ella y sería un honor”, opinó.

Finalmente se le preguntó por la posibilidad de dedicarse al vóley de manera profesional, Girardini dijo “yo nunca había pensado tener esta oportunidad, ahora uno empieza a replantearse todo, y desde la Selección nos dijeron que por algo estamos donde estamos; más allá de esto es una carrera que me gustaría seguir”.
Fuente: Tal Cuál Chajarí

Enviá tu comentario