Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Peymi es la más reciente creación del joven autodidacta Esteban Francou (26) de Villa Elisa. Se trata de un sistema de cobros por internet, desarrollado junto a una contadora, una diseñadora gráfica y un programador de su agencia Marketinados.

“Es prácticamente una obligación aggiornarnos como ciudadanos a la modernidad. Desde los gobiernos se están adaptando a las nuevas tendencias y la mayoría del consumo joven es a través de tarjetas de crédito o débito, porque se está manejando cada vez menos efectivo”, comienza haciendo referencia.

En cuanto a la particularidad de su creación, “existen varias herramientas que ofrecen lo mismo, pero no con la facilidad de uso de Peymi de completar los campos de datos estrictamente necesarios, por ejemplo: nombre y apellido del titular de la tarjeta; un correo electrónico, que en realidad es opcional, para recibir una notificación del pago; el monto a cobrar y los datos de la tarjeta. Además, no requiere descargar ninguna APP y lo pueden utilizar desde cualquier dispositivo móvil varias personas a la vez”.

Para quienes deseen acceder por primera vez, explica para El Entre Ríos que “deben ingresar a la página web www.marketinados.com, seleccionar el botón Peymi, elegir el plan más conveniente para cada caso (hay basados en transacciones para menos de 3 mil pesos o en montos para valores más elevados) por un período de tiempo determinado y luego avanzar en la configuración. Más que un sistema de cobros, es una solución de ventas por tarjeta de crédito, porque también se ofrecen tips de promociones efectivas para diversos rubros comerciales”.

En cuanto a la comisión por ventas, “es del 4,45% más IVA (Impuesto al Valor Agregado), es decir que si un monotributista vende mil pesos va a pagar 53,90, por ejemplo, que es superior a la competencia pero con cuotas sin interés. Si el titular es inscripto en IVA, puede recuperar el IVA de la comisión porque Mercado Pago le entrega una factura A que sirve para computársela a favor”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario