Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito imagen: UNO.
Crédito imagen: UNO.
Crédito imagen: UNO.
El procedimiento policial se desarrolló en la capital entrerriana.

Las operaciones con dólares apócrifos se realizaron en pocas horas: dos jóvenes, de 21 y 20 años, oriundos de Paraná, compraron elementos publicados en la red social Facebook con una maniobra delictiva.

De acuerdo a los detalles de la investigación, una mujer vendía por Facebook una Play Station 4 modelo Slim y dos joystick inalámbricos. Un rato más tarde, una joven le ofreció 300 dólares, por lo que aceptó la propuesta.

Posteriormente, la vendedora se percató de que el dinero era falso, por lo que denunció la situación en la División Delitos Económicos, donde se organizó con conocimiento de la fiscalía un procedimiento con el fin de tratar de localizar a la sospechosa.

La víctima aportó el perfil de Facebook, y así se le propuso la compra de 300 dólares. La estafadora aceptó inmediatamente y se fijó un punto de encuentro: en calle Almafuerte y Mihura.

Personal de civil de Delitos Económicos esperó a la persona, que llegó con un muchacho, y al intentar avanzar con la venta de los dólares, fueron demorados. En este sentido, se estableció que los billetes que iban a entregar, también eran falsos.

La fiscalía en turno solicitó allanamientos en las viviendas y vehículos de los jóvenes. De este modo, hallaron una Play Station 4 modelo Slim marca Sony con dos Joystick inalámbricos, tres blisters de telefonía celular con con chips, un celular Moto G9, un pendrive, dos Tablets y 400 dólares falsos.

Los acusados de estafa quedaron detenidos en la Alcaidía de tribunales; mientras, la Policía trata de establecer el origen de los billetes falsos, no descartándose por el momento que podrían llegar a estar vinculados los sospechosos con la ciudad de Santa Fe.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario