Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex intendente de Concordia y ex Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Juan Carlos Cresto, se metió de lleno en la polémica sobre el manejo de la crecida. En especial, el cuestionamiento se centra en la operación de desembalse, que consiste en reducir significativamente el nivel del Lago para luego poder recortar el pico de la crecida que procede del norte.

El ex intendente Juan Carlos Cresto festejó "las declaraciones del diputado Rotman, que con gran preocupación manifestó que quiere al lago de Salto Grande más crecido".

"Seguramente el diputado recuerda que en la reunión de defensa civil, en la cual me enojé porque no había micrófonos, dejé clara mi posición diciéndoles que si fuera el Intendente de Concordia, haría lo que planteó Enrique y le exigiría a CTM que no supere la cota 14 hasta no tener el Lago en 37 metros, y también les dije, de que si fuera el Presidente de CTM, no superaría la cota 14, hasta no llenar Lago , porque si no estaría inundando primero a la gente y lo más conveniente era inundar el Lago", explicó Cresto. "Todo esto lo dije delante del Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, pero parece que (Roberto) Niez no presta las orejas, o bien no sabe escuchar", esgrimió.

Cresto dijo además que, "mientras el Lago se mantenía estable, anoche el río Uruguay aguas abajo frente al Puerto Concordia creció algunos centímetros más, lo que parece irracional", se quejó.

Los dichos de Rotman


El legislador radical Alberto Rotman había dicho que el debate sobre el manejo de las crecidas por parte de Salto Grande "es una discusión eterna". "Desde que yo me acuerdo, estamos hablando de eso y ya lo hemos visto desde hace mucho tiempo", rememoró.

En declaraciones a Radio Ciudadana, recordó que "ha visto el Lago mucho más bajo" en anteriores crecidas, pero aclaró que no está "en condiciones de tener argumentos científicos para decir "el lago tiene que estar así o así".

Sin embargo, Rotman reconoció que desde su "sensibilidad" social, si tuviera la posibilidad de debatir con los ingenieros y técnicos de la represa, en cuanto a la decisión política que supone el manejo de la emergencia, les diría "Ché, aguanten el Lago mucho más alto e inunden menos gente", encima "en pleno invierno".

Por último, admitió que no pudo darle esa visión al titular de CTM, Roberto Niez. "He estado con él, en las reuniones que se hicieron en la Municipalidad", pero aclaró que no pudo darle su opinión personal al respecto.
Fuente: Diario del Sur Digital

Enviá tu comentario