Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una mujer de 71 años de edad, con domicilio en Colón, denunció haber sido víctima de una estafa virtual que la llevó a perder una importante suma de dinero, al intentar acceder a una promoción que se le presentó en su perfil de Facebook.

Se trataba de un supuesto descuento a jubilados para crear un usuario en Netflix, a partir de lo cual ingresó al enlace para consultar acerca del costo y la forma de pago, hasta que facilitó su número de teléfono al cual fue contactada poco después.

“Me dijeron un par de cosas enredándome: incluso, en un momento, me indicaron que dejara el teléfono boca abajo unos minutos y cortaron la comunicación”, según su relato ante la Jefatura Departamental de Policía, al cual El Entre Ríos tuvo acceso.

Al ser llamada nuevamente, la damnificada cayó en la trampa y facilitó algunos datos personales: “Me preguntaron si tenía Mercado Pago y les respondí que no, entonces me consultaron si operaba con algún banco y contesté que por el Nación, que solamente tenía tarjeta de débito, a lo cual ofrecieron hacerme débito directo”.

El fraude comenzó a consumarse cuando la mujer, siguiendo las indicaciones, ingresó a una aplicación llamada Anydesk y presionó “aggre”. “Yo no leí para qué era, confiando en lo que me decían”, admitió, sincerándose acerca de su actitud entregada.

Luego le requirieron nuevamente que pusiera el teléfono boca abajo y encendiera el televisor, pues “ya estaba listo” y pronto la volverían a contactar “para ver si estaba todo cargado”.

A partir de ese momento, la víctima ya no pudo acceder a su cuenta de WhatsApp y se percató que había sido hackeada cuando una amiga -desde Córdoba- la llamó por otra vía para preguntarle si era ella quien estaba pidiendo transferencia de dinero por chat.

Pese a que ninguno de sus contactos cayó en la trampa, la mujer detectó un faltante de 190 mil pesos de su cuenta bancaria y que además habían adquirido un préstamo por 420 mil pesos, el cual deberá costear de su bolsillo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario