Vallori se impuso en las elecciones que se hicieron en junio último.
La expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), en representación de la Federación de Jubilados y Pensionados, se impuso en la elección para vocal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. El triunfo fue por amplio margen. De ese modo, quedaron relegados Elba Esteve, impulsada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y Carlos Fabián Pérez, del Círculo de Retirados de la Policía.
Vallori obtuvo el 45,15% (3.264 votos); en segundo lugar Esteve, con el 37,68% (2.724 votos); y luego, Pérez, 17,17% (1.241 votos).
La elección de los jubilados resultó peculiar: fue la primera vez que se realice una elección con boleta única, la cual fue establecida mediante consenso. Las mesas habilitadas para las elecciones de vocal pasivos 2024 son 52, distribuidas en 40 puntos de votación en todo el territorio provincial.
La Federación de Jubilados planteó ahora la necesidad de que Vallori asuma en el cargo. La actual vocal de los jubilados, Lilia Santiago, que representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, tiene mandato vencido. Fue votada en las elecciones de 2018.
Otros pedidos de la Federación
La entidad se posicionó fuertemente en la defensa del 82 % móvil, de la Ley actual 8.732. Al respecto, expresaron la necesidad de “asegurar la plena vigencia del principio de movilidad del 82 % móvil actual y futuro”, actualmente en peligro por medidas que impactan directamente en la percepción de ese porcentaje que tanto nos costó a los jubilados conseguir.Además resaltaron, “en este momento es más importante que nunca para los jubilados y pensionados contar con una Vocalía dentro del directorio de la Caja. Representatividad que fue una conquista de nuestra Federación y hoy nos vemos obligados a defender”.
La Feeración se refirió también al proyecto que será estudiado en Comisión en la Cámara de Diputados, que modificaría el aporte del 0.25 a la institución “solicitamos preservar la vigencia de Ley 5.773/75 por sus fines sociales logrados a través de esta Federación, de 75 años de existencia en nuestra provincia, y de los Centros que la componen”.
“Vamos a defender a nuestra Federación, lo que significa esta idea de solidaridad y el trabajo colectivo que va un poco en sentido contrario a estos tiempos”, apuntaron.