Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles se conocerá la sentencia de primera instancia en el juicio por "abuso sexual con acceso carnal" que tiene por único imputado a Omar Andrés Narvaez, empleado municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El Ministerio Público Fiscal solicitó una condena de 12 años de prisión, al considerar probado que Narvaez abusó de un menor de edad, familiar directo del acusado, en las instalaciones de la Planta Asfáltica municipal, ubicada en inmediaciones del Autódromo.

En representación de Narvaez actuó el doctor Sebastián Tito, en su carácter de defensor oficial. El Fiscal José Arias fue quien impulsó la investigación penal, mientras que los jueces encargados de dictar sentencia son Eduardo Degano, Edwin Ives Bastián y Francisco Ledesma.

La denuncia que dio origen a la causa tuvo lugar en Semana Santa del año 2015. Es decir, transcurrieron algo más de 4 años desde entonces hasta este miércoles 8 de Mayo en que se arribará a una sentencia de primera instancia, que casi con seguridad será apelada, extendiendo aún más los plazos hasta que se imparta justicia.

Según trascendió de fuentes tribunalicias, las pericias en los celulares de Narvaez y del chico del que habría abusado aportaron valiosos elementos probatorios, lo mismo que las declaraciones del menor obtenidas mediante Cámara Gesell.

A juzgar por las planillas de pagos de haberes publicadas en la página oficial de la Municipalidad de Concordia, Narvez ha continuado desempeñándose como empleado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en carácter de "mensualizado", con un haber de $ 27.513 pesos.

No hay información oficial que acredite que haya sido sumariado o que se haya adoptado alguna medida precautoria, aunque poco tiempo después de que trascendiera la denuncia en su contra fue trasladado, de manera tal que no continuó al cuidado de la Planta Asfáltica, donde habría cometido los hechos que se le imputan.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario