Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una resolución del 13 de octubre, el TOF le rechazó al defensor Guillermo Pablo Francisco Morales el pedido de nulidad de la audiencia preliminar ya realizada, con lo cual buscó impedir la fijación de la fecha del juicio oral y público, se informó a UNO. Ahora, luego de una serie de dilaciones, el Tribunal está en condiciones de anunciar cuándo se iniciará el debate.

Fue en aquella audiencia oral que las partes expusieron sobre las pruebas que propusieron para el juicio. Tanto los querellantes Marcelo Boeykens y Lucía Tejera, como el fiscal José Ignacio Candioti, mantuvieron casi todos los testigos presentados, así como la inspección ocular en la Policía Federal de Concepción, donde Mazzaferri y otros represores mantuvieron secuestrados a un grupo de estudiantes secundarios en julio de 1976, durante los episodios recordados como "La noche del mimeógrafo".

El defensor presentó un recurso de reposición contra la resolución que no hizo lugar a su pedido de que se dé por desistida a la querella de una de las víctimas, como así también la declaración de nulidad de la audiencia preliminar. Ambos planteos fueron rechazados. Anteriormente, Morales había pedido sin éxito la prisión domiciliaria de su defendido, invocando supuestos problemas de salud.

Preso por torturas

El ex integrante de la Policía Federal está detenido con prisión preventiva, por el secuestro y torturas de estudiantes secundarios y militantes políticos de Concepción del Uruguay durante la última dictadura cívico militar.

Mazzaferri fue capturado luego de permanecer prófugo durante más de cuatro años. Debido a que las fuerzas de seguridad no podían hallarlo, no fue juzgado junto a sus ex compañeros de la Policía Federal Francisco Crescenzo y Julio César Rodríguez, quienes en 2012 fueron condenados a 10 y 15 años de prisión respectivamente.

Está acusado por cinco allanamientos ilegales de domicilios, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de ocho víctimas y como integrante de una asociación ilícita.

La causa está en manos de los jueces de Rosario Omar Paulicci, Beatriz Caballero de Barbani y Jorge Venegas Echagüe, quienes reemplazan a los integrantes del Tribunal Oral Federal de Paraná que ya intervinieron en aquel juicio que abordó los mismos hechos (Causa Harguindeguy).
Fuente: Diario UNO

Enviá tu comentario