Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De izq. a der.: Marchesi, Miotti y Cossy
De izq. a der.: Marchesi, Miotti y Cossy
De izq. a der.: Marchesi, Miotti y Cossy
Este miércoles tomaron posesión del cargo la vocal titular de la Sala II de la Cámara II en lo Civil y Comercial de Paraná, María Fernanda Miotti, y los vocales de la misma Sala, Edgardo Martín Nicolás Cossy y Marcelo Javier Marchesi.

La ceremonia, que se realizó en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), fue presidida por la titular del Alto Cuerpo, Susana Medina, junto a los vocales Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell, Gisela Schumacher, Leonardo Portela y Laura Soage.

La designación de la abogada fue noticia meses atrás, ya que pese a haber calificado 12 en el concurso del Consejo de la Magistratura, el gobierno provincial optó por ella, prefiriéndola por encima del juez Ángel Moia, quien alcanzó la máxima calificación. En su momento, la exconcejal de Villaguay había usado sus redes sociales para responder a quiénes cuestionaban su postulación como camarista. Este miércoles, al prestar juramento, la jueza Miotti y el juez Marchessi lo hicieron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”; en tanto que el juez Cossy juró “por Dios y la Patria”. Todos, además, se comprometieron a desempeñar sus cargos “con lealtad y patriotismo” y a “cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y la Constitución de la provincia de Entre Ríos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Tras la firma del acta que formalizó la toma de posesión de los cargos, la presidenta del STJ, Susana Medina, felicitó a la magistrada y a los magistrados, recordándoles que habían recibido una copia de su juramento. “Es para que lo pongan sobre sus escritorios, para que cada mañana recuerden el compromiso asumido”, explicó.

Según Susana Medina, “la del magistrado es una tarea difícil, especialmente en tiempos de controversias”, pero advirtió: “Somos el resguardo de la República, custodios de las libertades individuales y garantes de la igualdad ante la ley”.

La presidenta del STJ señaló que “ser juez implica saber gestionar y tener una conducta” y por eso “además de saber de Derecho debemos ser buenas personas”, porque los magistrados deben propiciar un liderazgo positivo “que sirva para generar un círculo virtuoso en el Poder Judicial”.

Luego de felicitar a las familias de los flamantes magistrados por el apoyo brindado, Susana Medina sentenció: “Digámoslo con orgullo: somos la familia judicial, conscientes de que el derecho de los demás es nuestro deber”.

Los nombramientos de los integrantes de la magistratura fueron realizados a través de los decretos 1.796/23, 1.797/23 y 1.800/23, respectivamente, del Poder Ejecutivo provincial y con acuerdo de la Cámara de Senadores, luego de efectuado el correspondiente concurso a través del Consejo de la Magistratura, conforme el mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.

Al acto asistieron, entre otros, la procuradora adjunta Mónica Carmona, el presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, Alejandro Cánepa; el presidente del Consejo de la Magistratura, Mariano Churruarín; el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio; magistrados/as, funcionarios/as y agentes judiciales. También participaron autoridades de fuerzas de seguridad, familiares y amigos.
Fuente: SIC-STJER

Enviá tu comentario