Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasaron cinco meses desde que se presentó la denuncia por supuesto mal desempeño en contra del procurador general de la Provincia, Jorge Amílcar García, y el trámite para determinar si se abre o no el proceso aún está sin resolverse.
¿Dilación en el trámite?
Por el momento, 4 de los 7 vocales del Jurado de Enjuiciamiento emitieron su voto: el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el titular de la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del alto cuerpo, Emilio Castrillón y Daniel Omar Carubia, respectivamente, y los dos representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Jorge Campos y Roberto Beheran.

Restan emitir voto el diputado Diego Lara, presidente del Jurado de Enjuiciamiento; el integrante de la Sala del Trabajo del STJ, Germán Carlomagno; y el senador Ángel Giano.

Desde el Jurado de Enjuiciamiento dijeron que “estamos dentro de los plazos de la ley” y, de ese modo, descartaron que haya algún tipo de dilación en el trámite.
El pedido de jury
En noviembre de 2018, el abogado Carlos Reggiardo presentó el pedido de jury al procurador general de la Provincia por una serie de irregularidades. Entre estas, por no haber acusado al juez Carlos Alfredo Rossi, juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú que otorgó la libertad de Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García.

El trámite ingresó en una etapa de definición. Los siete miembros del Jurado de Enjuiciamiento –que ya resolvió que la vía para eventualmente remover al funcionario judicial es el jury y no el juicio político– comenzaron a votar la admisibilidad del planteo contra el jefe de los fiscales.

Sin embargo, el procurador no está de acuerdo con la mecánica del proceso y dejó trascender que, a su entender, el jury no es la vía para evaluar su desempeño, sino el juicio político. O sea: que su actuación debe ser analizada en la Legislatura, con la Cámara de Diputados como organismo acusador, y el Senado, como tribunal de juzgamiento.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario