Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alrededor de las 19:30 de este jueves, un grupo importante de familiares y amigos de Guillermo “Paco” Arce marcharon por la avenida Alberdi de La Criolla para pedir justicia. El joven de 22 años fue apuñalado en la mañana del pasado sábado 9 a la salida de un pub en Los Charrúas. A pesar de ser asistido por una ambulancia que lo intentó trasladar al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Guille falleció antes de llegar al nosocomio. Por el hecho fue imputado un joven de 19 años. Como la vez anterior, la convocatoria fue en la plaza del pueblo. La mamá de Guille, Silvina Torres, expresó “hoy nos reunimos en la plaza, como la vez anterior, para pedir que el juez revoque la prisión domiciliaria para el acusado del crimen”, Héctor Colichelli.

“Tenemos todas las pruebas, tenemos muchas pruebas para que quede encarcelado hasta que llegue el juicio”, dijo la mujer, “pero el Señor Juez dice que no es una persona peligrosa”.
Los resultados del ADN
Torres precisó que “hasta el momento, no están los resultados del ADN” que se practicaron con los restos de sangre que estaban en el cuchillo secuestrado en la casa de Colichelli. “Es lo único que nos falta para completar las pruebas. Hubo un grupo de chicos que estaban con él en ese momento que ya declararon en la causa y esperemos que con todos esos elementos podamos conseguir la prisión efectiva”.

La mujer confirmó, además, que su abogado es Juan José Butéknica y que Germán Drí es el fiscal que está llevando adelante la investigación. El juez es Mario Figueroa.

Al volver a la plaza, Torres le agradeció a los presentes por el acompañamiento. Relató cómo avanza la causa e informó que se pone a disposición de la población una urna donde se juntará dinero para los gastos legales que demanda. Posteriormente se decidió que esa urna sea colocada en algunos comercios de la localidad, separando lo que es la marcha propiamente dicha, de la ayuda que le pueden brindar los vecinos a la familia del joven asesinado.
Fuente: Región Digital

Enviá tu comentario