Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Kueider no esperó órdenes de Cristina
Kueider no esperó órdenes de Cristina
Kueider no esperó órdenes de Cristina
Tres senadores del peronismo se demarcaron de su bloque y le pidieron al jefe José Mayans autorización para bajar sus dietas y contribuir al "Tesoro nacional" en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El trío lo componen el catamarqueño Dalmacio Mera, el correntino Carlos Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider, quien asumió en diciembre en la lista del frente de Todos y es cercano al gobernador Gustavo Bordet.

Mera y Espínola formaron parte hasta el año pasado de la mesa chica del bloque peronista que lideraba Miguel Pichetto, antes de pegar el salto a Cambiemos para ser compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Con el triunfo de Alberto Fernández se sumaron al oficialismo liderado por Mayans y votaron cada ley enviada por el presidente, pero en este tema prefirieron no esperar órdenes.

Antes que su jefe o Cristina Kirchner decida si baja los salarios y los gastos del Senado como propone Sergio Massa en Diputados, optaron por pedir autorización para desviar los suyos en una carta que le enviaron esta mañana al formoseño.

No establecen porcentajes de recortes sino que solicitan "rebajar las dietas" para "contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia que azota al mundo" y ayudar especialmente "al sistema sanitario argentino, a sus trabajadores y a la situación económica general del país.

La correspondencia tomó por sorpresa a varios senadores oficialistas y preparan para este jueves una reunión de bloque por teleconferencia, coordinada por Mayans y la vicejefa Anabel Fernández Sagasti.

El pedido de un recorte de dietas a definir por cada legislador es similar al realizado por el jefe de Cambiemos Luis Naidenoff, en otra carta enviada el lunes a la secretaria administrativa María Luis Alonso. Evitaron solicitar una baja del 30%, como sus pares de Diputados.
Fuente: La Política Online

Enviá tu comentario