Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La senadora nacional Sigrid Kunath solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe, a través de los organismos que correspondan, sobre el financiamiento destinado a los arreglos y construcción de nuevos puentes en la Provincia de Entre Ríos.

“Se elevó al Poder Ejecutivo Nacional una propuesta de acciones prioritarias, pero a casi dos años de la firma del convenio, el financiamiento comprometido no se ha concretado por diferentes trabas burocráticas y observaciones técnicas realizadas desde la Dirección Nacional de Vialidad (DPV), lo que ha demorado la ejecución de las obras”, señaló Kunath.

El convenio fue firmado con la DPV en diciembre del 2016 y allí, el gobierno nacional se comprometió a destinar 30 millones de dólares para la construcción de puentes. El dinero iba a proceder de un remanente de un crédito del Banco Mundial.

Mediante un proyecto de comunicación presentado en el Senado de la Nación, Kunath pidió al gobierno “que cumpla con el convenio suscripto con la Dirección Nacional de Vialidad el día 21 de diciembre de 2016, en virtud del cual el organismo asumió el compromiso de destinar a la construcción de nuevos puentes un remanente cercano a los 30 millones de dólares provenientes de un crédito con el Banco Mundial”.

“En función de este compromiso, desde la provincia se hizo un relevamiento de todos los puentes en mal estado o caídos y se elevó al Poder Ejecutivo Nacional una propuesta de acciones prioritarias, pero a casi dos años de la firma del convenio, el financiamiento comprometido no se ha concretado por diferentes trabas burocráticas y observaciones técnicas realizadas desde la Dirección Nacional de Vialidad, lo que ha demorado la ejecución de las obras”, manifestó Kunath.

En ese sentido la legisladora entrerriana recordó que “en ocasión de la visita el día 24 de abril, del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consulté sobre este tema y el entonces Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se comprometió a destinar fondos sobrantes del crédito del Banco Mundial al arreglo de puentes considerados prioritarios por Vialidad Provincial”.

“A más de siete meses de este reclamo, desde la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo de Alicia Benítez, se nos informó que desde el año 2016 las autoridades vienen realizando tratativas para el financiamiento de arreglos y construcción de nuevos puentes, sin resultados positivos” aseveró la senadora.

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos cuenta con más de 7.000 cursos de agua que la atraviesan y son más de 1.600 las obras realizadas -entre puentes y alcantarillas- que deben estar en condiciones para unir las diferentes localidades dadas las especiales características de nuestra geografía.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario