Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mirando desde afuera la definición del Torneo Federal A, pero con la tranquilidad de haber mantenido la categoría, Yari Gurnel, Presidente de DEPRO, realizó un balance de la participación del Azulgrana en la categoría. Al mismo tiempo se mostró agradecido por la distinción con el Premio Alumni como mejor dirigente de la divisional y orgulloso por la consagración de Patronato en la Copa Argentina con dos jugadores de la casa siendo partícipes decisivos.

“El Premio Alumni lo tomo como un reconocimiento en nombre mío pero que destaca a un grupo de dirigentes que viene trabajando hace muchos años, desde la Liga Departamental y que pasó por varias categorías del ascenso”, señaló el titular de la entidad que representa desde 2004 al fútbol de Colón, certamen en el que tuvo un gran predominio desde 2006 hasta 2015 ganando más de una docena de campeonatos.

En los últimos de esa inolvidable era tuvieron activa participación varios jugadores que en ese momentos surgían como parte de una nueva camada y conformaban el equipo liguista mientras el principal disputaba el ascenso del Federal B al Federal A. Entre ellos estaban los recientemente consagrados con Patronato en la Copa Argentina: Tiago Banega y Marcelo Estigarribia. “El título me puso muy contento como entrerriano, pero fundamentalmente por la presencia de esos chicos que pasaron por DEPRO”.

Mientras la temporada 2022 del Federal A entró en su recta final y están por jugarse las semifinales, DEPRO está en plena etapa de vacaciones tras haber culminado la fase regular fuera de la zona de ingreso al Reducido, pero lo más importante habiendo evitado el descenso. “Fue un año complicado para los equipos entrerrianos, exceptuando a Gimnasia que estuvo cerca de entrar al Reducido. El balance para nosotros termina siendo positivo por conseguir el objetivo de mantener la categoría. El cambio de técnico fue una apuesta buscando el golpe de efecto, veíamos que había plantel para zafar pero no se daban los resultados. A veces sale, otras no, afortunadamente se dio positivamente”, expresó quien fuera campeón varias veces como jugador de la institución.

Sobre la continuidad de Ricardo De Ángelis como entrenador del equipo, Gurnel contó: “Tiene contrato con el club, al término del campeonato dejó un proyecto y sus pretensiones. Nosotros creemos que es posible llegar a un acuerdo para continuar. Tenemos que juntarnos y ponernos a trabajar en lo que viene”.

Y agregó, sobre lo que hay para mejorar estructural y deportivamente: “Fue un año atípico por la gran cantidad de lesiones importantes, eso generó que el plantel se acortara y los técnicos no tuvieran demasiadas variantes en algunos puestos. Lo que se busca es mejorar los hábitos en los jugadores y tener más opciones de lugares de entrenamientos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario