Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Primero supermercados y ahora tiendas de ropa. Los comercios extranjeros avanzan en Colón y generan preocupación entre los emprendedores locales que consideran que la modalidad de trabajo, la mercadería y los precios que estos negocios ofrecen, es competencia desleal.

El martes por la noche se llevó a cabo una reunión en la sede de Cecomcolon, de la que participaron comerciantes colonenses y sanjosesinos.

“Hace varios días venimos hablando con propietarios de tiendas, preocupados por la apertura de dos tiendas de capitales extranjeros, una en calle 12 de Abril (frente al correo) y otra en San Martín (entre Alvear y Perón). Hace tiempo venimos trabajando con un tema similar con los supermercados”, expresó a los medios de prensa el presidente del Centro Comercial, Pablo Escher al inicio del encuentro.

“Además de la crisis hay un exceso de apertura de estos locales, que estamos convencidos que nos perjudican. Si bien sirven para que los consumidores tengan otros productos o a otros precios, con estos nuevos ya son seis o siete en la ciudad, y al igual que con los supermercados, ya son suficientes para la población de Colón. Hemos sacado como conclusión que no hay que ir en contra de nadie, sino que no hace falta que sigan viniendo más. Hay que manifestar la situación y hacerla pública. Son dos en una semana, es mucho. Tampoco favorecen a la economía local”, aseguró.

“No se puede poner una barrera en la ciudad, pero sí hacer algo por el vecino colonense, sea el que nació acá o el que vino hace un tiempo y tiene un proyecto de vida. Ya estamos hablando con las autoridades, pero se generó una movida espontanea por la apertura de estos locales”, dijo Escher.

“No entregan factura, no sabemos si están inscriptos, qué declaran en la Afip”, expresó uno de los comerciantes presentes. En este sentido, el presidente de Cecomcolon, agregó: “Hay números que no cierran. Depende de la voluntad política y de ejecutar lo que el código tributario dispone. El año pasado el Estado municipal de San José, con una ordenanza similar a la que hay acá, un supermercado de origen extranjero hizo el pedido de habilitación pero no se lo dieron. Los dueños hicieron un juicio al municipio, y las autoridades decidieron pagar el costo en función de un montón de ciudadanos que tienen comercio, familia, dan empleo y tienen un proyecto de vida”.

“El año pasado llegamos a la conclusión de que es necesario modificar en cuatro puntos la ordenanza (en referencia a la 23/2018 que regula la habilitación de supermercados y autoservicios), uno tiene como fin ampliar los rubros para no quedarnos con uno”, dio a conocer Pablo Escher.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario