Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos hizo público su posicionamiento en torno a la denuncia penal por abuso que pesa sobre el juez Marcelo Javier Baridón, vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná. Baridón fue denunciado por su hijo Agustín el jueves 31 de agosto, y el caso se tramita en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Oscar Sobko. El joven, de 32 años, relató que su progenitor abusó de él entre los 5 y los 12 años. El caso se hizo público a través de un posteo en redes sociales del hijo del juez.
Postura de la entidad
En ese marco, llegó el pronunciamiento de la entidad que representa a Baridón dentro del Poder Judicial: la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos.

“La denuncia penal contra el Dr. Marcelo Javier Baridón, Vocal de la Cámara Contencioso-Administrativa N° 1 de Paraná, merece la atención institucional de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos por involucrar a un integrante de la magistratura entrerriana, actualmente en funciones”, desatacó la entidad que nuclea a magistrados, fiscales, defensores y funcionarios de la Justicia entrerriana.

Y agrega: “Respetamos los derechos, tiempos e intimidad de la persona que denuncia, así como los de su entorno más cercano y confiamos en que la investigación se realizará con la debida diligencia, imparcialidad e independencia por parte de los funcionarios/as y magistrados/as que intervengan en el proceso, con el cuidado de los derechos y garantías de todas las partes”.

La Asociación de la Magistratura de Entre Ríos reafirmó su “compromiso con la justicia y los derechos humanos y esperamos, como la sociedad toda, que se llegue a la verdad”. Y sumó: “La condición de juez de la persona denunciada no constituirá un obstáculo para alcanzar tan alto objetivo”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario