El mismo sábado a la noche, el titular del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, Luis Moyano, realizó la autopsia y elevó un informe preliminar a la Fiscalía en el cual adelantó que Landra falleció por el disparo de arma de fuego con la carabina calibre 22 hallada al lado del cuerpo, y que el proyectil que le perforó el corazón fue extraído en el estudio y enviado a la Dirección Criminalística, que realizará el cotejo de rigor con el arma.
En el lugar donde fue hallado sin vida Landra (en inmediaciones de una tapera en un campo lindero a un camino vecinal, en la zona rural entre Tabossi y Viale) trabajó el fiscal en turno durante la feria, Laureano Dato, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, junto a otros integrantes de la Plana Mayor de la fuerza provincial, el personal de la División Homicidios (convocados solo para trabajar en la hipótesis más grave y por su experiencia en estas circunstancias), los peritos de criminalística y el médico policial. Inclusive a un médico allegado a la familia de Landra le permitieron observar el procedimiento.
“El protocolo dio que efectivamente se disparó y no había evidencias de participación de otra persona”, se afirmó.
Incluso el auto VW Bora negro en el cual se trasladó Landra hasta ese lugar, fue secuestrado y se encuentra en Criminalística para ser revisado en profundidad, no porque exista alguna sospecha en una línea contraria a la autodeterminación, sino para no dejar ningún cabo suelto.
De igual modo se esperan los resultados del dermotest practicado sobre los brazos del fallecido y sobre la ropa.
Respecto a las cuatro cartas halladas, se encuentran secuestradas y este lunes serán elevadas a la Fiscalía. Dos están dirigidas a la familia, una al asesor legal de la Municipalidad y otra a la viceintendenta.