Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ahí vivía el chajariense Ventrua (Google Maps).
Ahí vivía el chajariense Ventrua (Google Maps).
Ahí vivía el chajariense Ventrua (Google Maps).
Misterio. Todas las hipótesis están abiertas en torno al drama que ocurrió el sábado en este edificio de barrio Nueva Córdoba, escribió Claudio Gleser para “La Voz”.
Sin hipótesis principal
“No descartamos nada”. Esa es la respuesta que se escucha de boca de los investigadores judiciales y policiales en torno a la trágica muerte de un joven de 25 años que cayó desde el balcón de un piso 12° de un edificio del barrio Nueva Córdoba, en la Capital. Y cuando se dice “no descartamos nada” es eso: todas las posibilidades criminales están abiertas.

Con distinto peso de sospecha, se maneja desde la presunción máxima de un homicidio doloso hasta un accidente, pasando por una autodeterminación.

La víctima de esta historia es Emiliano Ventura, quien tenía 25 años y era oriundo de la localidad de Chajarí, Entre Ríos.

A instancias del fiscal de instrucción Guillermo González, a cargo momentáneamente de la causa, se dispuso que en el caso trabajen pesquisas del Departamento Homicidios, del área de Investigaciones de la Policía.

¿Fue un crimen? “No descartamos nada”, es la respuesta que se vuelve a escuchar una y otra vez. No hay ninguna persona detenida, tampoco imputada.
Pesquisas y autopsia
Desde ámbitos investigativos señalan que, así como el trabajo de campo de los encargados de las pesquisas de Homicidios será determinante, también lo será el resultado de la autopsia que se realiza en la Morgue Judicial.

El estudio anatomopatológico, además de las lesiones visibles, puede llegar a encontrar algún elemento que sirva para echar luz.
Visita y discusión
El terrible episodio sucedió el pasado sábado a la noche en el edificio ubicado en el pasaje España 1439, a pocas cuadras del Parque de las Tejas, en el tradicional barrio de Nueva Córdoba.
e
De acuerdo a fuentes con acceso a la causa, al lugar llegó Emiliano Ventura. Iba solo. El muchacho llegó a visitar y hablar con otro joven con quien había tenido una relación personal hasta hacía algún tiempo.

Los voceros indicaron que, una vez que entró al departamento del decimosegundo piso, se topó a su vez con otro joven que se encontraba en el domicilio. Faltaban pocos minutos para la medianoche cuando se suscitó una fuerte discusión en el lugar. Así ya lo refirieron algunos vecinos del complejo edilicio.

Según trascendió, no hubo golpes ni ruidos semejantes. Sí se oyeron fuertes cruces de palabras. “No era una fiesta o un cumpleaños. No era una previa ni se estaban por ir a bailar o algo así”, añadió una fuente del caso.
Balcón y caída
Los otros dos jóvenes que estaban en el departamento (y cuyas identidades se reservan, ya que no hay acusaciones en su contra) declararon que Emiliano se alejó y se fue a un balcón. Añadieron que se quedó solo. A los pocos minutos, se escuchó un fuerte ruido. En un patio interno del edificio había caído el joven. Su muerte sobrevino en el acto.

En medio del espanto y la conmoción en el edificio, llegó la Policía, alertada por un vecino. Rato después, un médico de un servicio de asistencia constató la muerte.
Fuente: La Voz de Córdoba.

Enviá tu comentario