Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Entre Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia emitieron una advertencia sobre la probabilidad de que el servicio de agua potable se resintiera ante la bajante que presenta el río Uruguay y que afecta le normal operatoria de la planta potabilizadora.

Jorge Mendieta, director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias contó que la marcada tendencia a la baja del río continúa trayendo problemas en la toma de agua de la Planta Potabilizadora. “Es que está menos de un metro sobre el puerto local, anoche (martes) estaba en 0,89 metros y nos complica”, detalló el funcionario y remarcó: “Las bombas prácticamente están fuera del agua”.

Según explicó: “Ciertos trabajos que habíamos realizado en la bajante anterior están ayudando a paliar la situación y con eso estamos proveyendo a las bombas. Sin embargo, durante el martes tuvimos que parar una de las bombas de impulsión – que son las que mandan el agua hacia la ciudad – para poder mantener las reservas”.
Escasez y racionamiento
El titular del EDOS no habló de problemas de abastecimiento pero alertó que – por la cuarentena – se está dando una lógica y mayor demanda, dado que la gente está en sus casas y consume más.

“Pedimos a los vecinos que nos den una mano, que el consumo sea racional”, exhortó."Con lo que impulsamos debería alcanzar pero con tanta gente en sus viviendas puede ser que en ciertos sectores de Concordia se tenga menos presión”, mencionó.
Lluvias
Sobre la llegada de precipitaciones que pudieran hacer crecer el nivel del río, el funcionario indicó: “En el corto plazo no hay ninguna proyección de precipitaciones importantes en la cuenca inmediata ni en la alta”.

“Estamos en contacto con los ingenieros de CTM y eso está trayendo preocupación en la Planta”, reconoció y agregó: “Se anuncian lluvias pero no serán como para modificar la altura del río”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario