Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En medio de la preocupación por el llamado "juego" de la Ballena Azul, surgió una iniciativa que propone ir por el camino contrario. Mientras que esa práctica tiene el objetivo de generar daños físicos y psicológicos en niños y adolescentes, hasta llevarlos a la muerte, la Ballena Rosa invita a multiplicar las acciones positivas.

La Ballena Azul surgió en Rusia y poco a poco se extendió por el mundo, llegando a la Argentina. A lo largo de 50 días, un administrador incita a participantes reclutados por Facebook u otra red social a autoinflingirse daño corporal y psicológico hasta provocarse la muerte.

La práctica generó preocupación y alerta entre los padres y en toda la sociedad. Además de una serie de recomendaciones sobre cómo actuar al detectar posibles víctimas, en Brasil surgió una llamativa respuesta que también se viraliza a través de las redes sociales. La Ballena Rosa propone 50 desafíos positivos a los adolescentes, como ser generosos o ayudar a compañeros que sufren bullying.

"Queremos demostrar que Internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!", expresaron los creadores de esta iniciativa. Los desafíos diarios se pueden encontrar en las redes sociales del juego –Facebook, Twitter– sin necesidad de unirse a ningún grupo privado.

Entre los retos cotidianos se encuentran: "pasa un día sin decir palabras negativas", "elogia a alguien que sufre bullying", "sé tú mismo, eso es lo más importante" y "salva una vida".

Instagram decidió tomar medidas para contribuir a luchar contra este tipo de prácticas peligrosas. En ese sentido, si se ingresa #ballenaazul en el buscador de la red social, los usuarios encontrarán un mensaje preguntando si necesitan ayuda y una serie de recomendaciones.
Fuente: 9 Ahora

Enviá tu comentario