Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con un concierto en el teatro municipal “3 de Febrero” de Paraná, la Banda de Música de la Policía celebrará su 199° aniversario. El evento será el próximo 30 de abril a las 21 y la entrada es gratuita, pero piden a los asistentes concurrir con anticipación para obtener ubicación.

El director, Jorge Martínez, señaló que “vamos rumbo al bicentenario y habrá muchas sorpresas”.

Adelantó que “junto a nosotros participarán músicos invitados”, pero prefirió no dar más detalles para mantener la expectativa hasta el momento del espectáculo.

En ese marco, los integrantes resaltaron la importancia de la banda que representó a Entre Ríos en el Teatro Colón, al tiempo que hicieron hincapié en que para el 30 de abril “la idea es invitar a toda la familia. Con el repertorio apuntamos también a la juventud”.
La más antigua del país
En 1820, de regreso de la batalla de Cepeda, el General Francisco Ramírez, decide crear en la ciudad de Paraná, la primer Banda de Música, que se denominó "Del Estado". Aquel conjunto de músicos traídos de Buenos Aires inicia sus actividades culturales a cargo del Mayor Antonio Guerrero.

En 1834 se creó la Policía de Entre Ríos y ese organismo musical pasó a depender de la institución policial.

En 1908, ya con la denominación Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos, y siendo gobernador Antonio Crespo, participó en el Acto Oficial de inauguración del Teatro Municipal 3 de Febrero, ejecutando en esa oportunidad el Himno Nacional Argentino y marchas alusivas.

Durante su trayectoria ha realizado diferentes actuaciones y conciertos en todos los rincones de nuestra geografía, incluso en varias provincias argentinas, obteniendo el reconocimiento de innumerable público que ha aplaudido de pie, las interpretaciones de obras clásicas de renombre y también música popular de diferentes países.

Así, a través de la historia, se convirtió en una de las más antiguas en su estilo en el país, por lo que fuera declarada Patrimonio Histórico - Cultural de la Provincia de Entre Ríos, dándole el nombre a este Cuerpo Musical de General Francisco Ramírez.

La División Banda de Música, es un canal de comunicación cultural entre la Policía y los ciudadanos a los que sirve, dándole más reconocimiento y prestigio.

Sus cincuenta músicos, profesionales todos ellos, están dirigidos por el Comisario Inspector Don Jorge Martínez. La sede la tienen en un histórico edificio de la ciudad, las instalaciones del ex cine Saénz Peña en la calle Enrique Carbó 491.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario