Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante una nota enviada al Concejo Deliberante, la comisión directiva de la Biblioteca Popular General Mitre advirtió sobre la situación financiera que se encuentra atravesando la histórica institución. “Las bibliotecas populares son organizaciones civiles que se sostienen económicamente con las cuotas societarias: los subsidios que otorga la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y los aportes provinciales por la ley 8092/97”, comienza expresando la misiva.

“El único ingreso seguro es el de las cuotas societarias, que actualmente es de 100 pesos por bimestre, lo que genera un total de 45 mil bimestrales aproximadamente. Los subsidios nacional y provincial están sujetos a la disponibilidad de recursos, por lo que desconocemos montos y fechas de acreditación”, agrega a continuación. Teniendo en cuenta los costos fijos mensuales, “que ascienden a 38.492 pesos, se nos hace inviable sostener la institución”.

“Solicitamos a este cuerpo analice la posibilidad de otorgar una ayuda económica mensual (no reintegrable) que permita continuar funcionando con normalidad a esta emblemática institución elisense”, termina diciendo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario