Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una importante cantidad de los 400 libros adquiridos por la Biblioteca Popular Fiat Lux, en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ya se encuentra en circulación entre los asociados y a disposición de los lectores que visiten su salón.

“Este año nos encontramos con más escritores firmando libros por la mañana, muchas editoriales con material nuevo y que año a año recuerdan a la biblioteca porque el nombre les llama la atención, entonces ya eso nos da un aliciente”, resumieron sobre el evento los bibliotecarios Malvina Peralta y Eduardo Giovanelli para El Entre Ríos.

En cuanto a las nuevas adquisiciones, “este año se trajo mucho material porque se ha entendido que esta es la compra del año para las bibliotecas. Además del subsidio de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) para invertir en la compra de libros al 50% en las editoriales adheridas al programa, cada biblioteca lleva un poco más de dinero para aprovechar el viaje y que rinda mucho más”.

Sobre el sistema de compras anticipadas, explicaron que “son tres días destinados exclusivamente a las bibliotecas populares de todo el país durante la mañana, que nos ayudó para no tener que hacer tanta cola. Igualmente, hay al menos 2 mil personas con carritos comprando en cada una de las 80 editoriales”.

El criterio para sumar obras de diversos géneros y reponer algunos volúmenes. “Cada año se hace una investigación previa al evento para cumplir con los adultos, los adolescentes y los chicos, además del material didáctico para estudio. Un mes antes del viaje siempre avisamos para que los lectores puedan ir haciendo sugerencias, pero siempre con la premisa de incorporar material para la posteridad de la biblioteca más allá de algunas modas”, dieron a conocer los entrevistados a El Entre Ríos.

En esta edición de la Feria del Libro “aprovechamos el Programa Dando de la Editorial Dunken que, presentándose como biblioteca y comprando cuatro libros, entregaban toda una caja en el marco de una campaña para que se conozcan autores argentinos. En este caso, como teníamos espacio, compramos ocho libros y trajimos dos cajas”.

Respecto al proceso de puesta a disposición de los lectores, indicaron que “tras la rendición económica, cada libro se debe incorporar al sistema, que es una tarea que lleva bastante tiempo, para después rendirlo administrativamente. Muchas veces hay listas de espera, entonces cuando está listo el libro que nos había solicitado una persona, le avisamos para que pase a buscarlo”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario