Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes, la Cámara Baja provincial dio media sanción a la eliminación de ingresos brutos en créditos hipotecarios. El dictamen llegó al unificar dos textos, uno impulsado por el radical José Antonio Artusi y el otro por el presidente del cuerpo, Sergio Urribarri.

En otro orden, los legisladores dieron media sanción al proyecto de ley que propone la condonación de deudas a parques termales con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter), cuyo monto asciende a los 31 millones de pesos.

La decisión fue observada por algunos legisladores que repararon en la "urgencia" de la Cámara por aprobar la medida como en la estrategia que se utilizó ya que la sanción llegó sin tiempo para las consultas. Entre los legisladores que no apoyaron la iniciativa estuvo Alejandro Bahler, que finalmente no votó la propuesta de ley.

El disenso del de Concordia

Alejandro Bahler (Unión Popular – Frente Renovador) criticó con dureza la condonación de deudas a concesionarios de termas. "Son 31 millones de pesos. Si es para condonar deudas de termas municipales, me parecería correcto, pero tratándose de los privados me parece que hay que estudiarlo bien", se opuso.

Cuestionó, en un comunicado enviado a la redacción de El Entre Ríos, que se ignoró su propuesta de "hacer un análisis más pormenorizado, que evaluemos lugar por lugar, terma por terma, que no se meta todo en la misma bolsa".

El legislador alineado con Sergio Massa puso como ejemplo que "al dueño de las termas de Concordia, como socio mayoritario, Miguel Marizza, le van a condonar una deuda de $3.811.000". Marizza, titular de Caballi Construcciones S.A., es el presidente de la Cámara Entrerriana de la Construcción. Pero sus negocios no se limitan a ese ámbito, sino que también se extienden a otros rubros, como turismo y discotecas.

"¿Por qué Miguel Marizza no va a pagar?"

"Entre otros, uno de los más favorecidos es el empresario amigo del gobierno, Miguel Marizza", insistió Bahler, apuntando al concesionario de las termas Vertiente de la Concordia. "¿Por qué Miguel Marizza no va a pagar?", preguntó el diputado al ser consultado y también arremetió con que "ahora van a cobrarle $6 mil de canon. ¿Qué se alquila hoy por seis mil pesos?".

El canon es lo que deben pagarle los concesionarios al Ente Regulador Termal de la provincia por la explotación del recurso natural, que es un patrimonio público. La ley que aprobaron los bloques del PJ, Cambiemos, Recuperación Radical, UNA-FR y la diputada Tassistro, dispone eximir a los empresarios de saldar la deuda a la Provincia.

Como alternativa a la condonación de los 31 millones, Bahler sugirió "una moratoria, como lo que hace ATER con cada uno de nosotros cuando debemos" impuestos provinciales. Sin embargo, se quejó el diputado concordiense de que sus planteos fueron desoídos.
Fuente: El Entre Ríos - Recinto Net.

Enviá tu comentario