Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Bajo un estricto esquema de seguridad, en el que no está permitido el ingreso de la prensa, la agrupación kirchnerista realiza en Gualeguaychú el plenario. Acompañan a Máximo Kirchner, el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo de Pedro y Juan Cabandié.

Sin prensa. Esa fue la directiva para el plenario nacional que se lleva a cabo desde ayer a las 16 en el balneario local Solar del Este. La seguridad de la organización política más grande y con mayor presencia territorial a lo largo y ancho del país que tiene el kirchnerismo fue muy estricta. Control en el ingreso al balneario y, luego, dos controles más.

El "cuidado" de los referentes nacionales que desembarcaron ayer en Gualeguaychú fue una decisión que llegó desde la cúpula de la organización. Por eso hasta ayer la información, volcada en la edición de ElDía, era que llegaría el diputado nacional Máximo Kirchner y el lugar del plenario, Solar del Este. Pero cuando a las 16 dio comienzo el plenario, con Máximo y "El Cuervo" Andrés Larroque como únicos oradores, se vieron también, en la primera fila de la carpa apostada para la ocasión, a los diputados Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Cabandié.

Además, estuvieron presentes diversos referentes provinciales de La Cámpora, entre los que se destacó Juan Manuel Huss, diputado nacional por Entre Ríos.

En el plenario nacional los más de 500 militantes que llegaron a la ciudad de diferentes partes del país discutirán diferentes ejes, como la organización interna de la agrupación, la coyuntura política nacional y los distintos desafíos para el año que empieza.

ElDía quiso acceder a hablar con los referentes máximos de la agrupación, pero la respuesta fue, una y otra vez, la misma: "No se va hablar hasta que termine el plenario".

Esta tarde finalizará el evento que, si bien es "interno de la agrupación", tiene lógica importancia desde lo político. Es que, como la convención radical del año pasado, Gualeguaychú vuelve a ser escenario de la toma de decisiones de la política nacional.

Enviá tu comentario