Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, en los Tribunales de Concordia, tuvo lugar la audiencia en la causa caratulada "Castro, Ruben Ignacio S/Asociación Ilícita" donde el Ministerio Público Fiscal realizó los alegatos en la causa robo y tráfico, con complicidad policial, que tiene a 23 personas detenidas.

El desafío, en tiempos de pandemia, era cómo cumplir con el protocolo que dispuso la Sala Penal para la cobertura y realización de audiencias que plantea la reducción, al menor número posible, de personas presentes en la sala.

Al menos 2 inconvenientes hubo hoy, según pudo averiguar El Entre Ríos tras consultar a fuentes tribunalicas. El primero fue de tipo formal: el protocolo dispuesto por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que, por caso, no autoriza el ingreso de la prensa (al que se le garantizará la cobertura informativa por los canales oficiales).

El segundo fue excepcional: la causa, que durante el fin de semana tuvo más de 15 allanamientos en los Departamentos Concordia y Colón, tiene un número elevado de imputados y están detenidos en diferentes lugares: Villaguay, Chajarí, San Salvador y Concordia.

Si se siguiera el protocolo, debió este miércoles haber videoconferencia con conexiones a todos los lugares donde están alojados los imputados pero no hay disponibilidad técnica ni capacidad tecnológica para hacerlo, fue lo que explicó una persona vinculada al Poder Judicial ante la consulta de El Entre Ríos.

Finalmente, el fiscal Francisco Azcue presentó sus alegatos ante la presencia el doctor Mario Figueroa, juez de Garantías, y los abogados defensores. No prosperó, tras la intervención del magistrado, la petición de que los acusados estuvieses presentes en el recinto.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario