Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Iniciada la estación más florida del año, Municipalidad de Villa Elisa vuelve a invitar a sus vecinos a participar de la edición 2020 de un concurso que año a año busca revalorizar su eslogan de “ciudad jardín”, destinado a elegir y premiar a los mejores jardines de la localidad.

De acuerdo al reglamento, “podrán participar todas aquellas personas cuyas propiedades o fincas en arrendamiento se encuentren dentro de la planta urbana de la ciudad de Villa Elisa y posean un espacio verde con vista a la vía pública, ya sea público (espacio entre la vereda y la calle), privado o ambos”. Este año, se suma como novedad la incorporación de inquilinos, ampliando el espectro de frentistas propietarios.

Las eximiciones en gravámenes municipales, como principales premios a los cuatro mejores jardines, se aplicarán a partir del primer bimestre del año 2021: “El pago en efectivo del equivalente al valor de la Tasa Unificada (General Inmobiliaria y por Servicios Sanitarios) es lo establecido para el pago con el primer descuento (o sea del 30%) y se realizará en cada bimestre correspondiente, no todo junto”.

Los interesados en participar, deben solicitar las planillas de inscripción en viveros locales, el edificio municipal, la oficina de información turística o telefónicamente llamando a (03447) 481717/480146.

El cierre de la inscripción será el sábado 13 de octubre de 2020, mientras que el jurado actuará durante el período comprendido entre los días 14 y 18 de octubre.
Cuáles son los premios
Quienes resulten ganadores del concurso, obtendrán el beneficio de “eximición de la Tasa Unificada si son propietarios, o su equivalente en dinero si son inquilinos del inmueble (deberán comprobar que habitan en el mismo)”, según informaron.

1º PREMIO: 4 bimestres; 2º PREMIO: 3 bimestres; 3º PREMIO: 2 bimestres; 4º PREMIO: 1 bimestre.

El 1º y 2º premio recibirán además órdenes de compras por $1500 (pesos mil quinientos) y $1000 (pesos mil), respectivamente, destinadas a la adquisición de plantas en viveros locales.

Además, se entregarán diplomas de reconocimiento.
Sobre el jurado
Sus miembros serán designados por la Dirección de Turismo, considerando para ello que sean personas afines a la temática de los jardines.

A la hora de evaluar, tendrán en cuenta lo siguiente: “Mantenimiento y dedicación; combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios vegetales; utilización de elementos artificiales (macetas, piedras, estatuas, entre otros); creatividad y originalidad”, dieron a conocer.

Asimismo, “se prestará especial atención a los jardines que incorporen en el diseño plantas nativas”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario