Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo de militantes salió a la calle en Paraná
Un grupo de militantes salió a la calle en Paraná
Un grupo de militantes salió a la calle en Paraná
El atípico 17 de octubre sigue dando que hablar. Este lunes por la mañana, militantes del peronismo no kirchnerista se ocuparon de difundir imágenes de una movilización protagonizada por La Cámpora en Paraná, entre cuyos participantes estaba Tomás Ledesma, el muy poco conocido y joven candidato a diputado nacional.

La foto fue tomada desde arriba y a simple vista resaltan dos datos: que el grupo no es muy numeroso, aunque sí son muchas las banderas. “Había más banderas que personas por metro cuadrado”, exageró con fuerte tono crítico un dirigente del peronismo tradicional. Y remató con otra apreciación aún más dura: “Aparte de ser pocos, conozco a varios y la mayoría cobran de alguna caja del Estado”.

No menos cuestionador resultó el ex legislador nacional peronista Augusto Alasino, hoy enrolado en el sector que adhiere a Juntos por Entre Ríos. En entrevista con la FM Récords, cuestionó a quienes gobiernan: "Procuran solo la supervivencia y desalfabetización masiva para administrar el voto cautivo, el voto hambre, el voto impostado. En fin, ésa es la Oligarquía reinventada", fustigó. "Eso no somos nosotros, y por eso nos diferenciamos", agregó.

Fiel a su estilo virulento, Alasino enumeró lo que llamó el decálogo del oficialismo “en su perversidad”: “Confunden 1) lealtad con obsecuencia, 2) la Patria con sus intereses personales, 3) soberanía con someter a los débiles, 4) justicia social por filantropía materialista, 5) ayuda social por caridad, 6) conducir por mandar, 7) poder por doblegar, 8) pueblo por seguidores, 9) independencia económica por codicia y caja para la política vil, 10) educación por ideologizar”.

Al cierre de ayer domingo, una agrupación del PJ concordiense denominada "Realización ciudadana" asignó un estado de "letargo" a la dirigencia del peronismo entrerriano, en otra expresión crítica, que caracteriza este presente convulsionado del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. A la hora de los cuestionamientos, no se quedó atrás la Juventud Peronista de Concordia, al denunciar que la dirigencia "ha celebrado tan sólo el día de la madre".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario