Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Finalizado el acto con el que dejó inaugurada la temporada de verano, el gobernador Gustavo Bordet respondió a las preguntas de los medios presentes en Termas San José. Entre los temas abordados estuvo la reciente condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad y la posible fecha de las elecciones 2023 en la provincia de Entre Ríos.

“Los actos de gobierno no son judiciables y esto quedó claramente demostrado en el juicio”, dijo sobre el primero de los temas.

Para Bordet, “las evidencias y pruebas no han existido” y aseguró que “el fallo tiende a proscribir para que no pueda ser candidata en el futuro. Eso, para el político que sea, es inaceptable”.

Más adelante, se refirió a las próximas elecciones y su posible desdoblamiento.

“La fecha la fija la legislatura; así está en la constitución. En esta oportunidad, fijamos la más apropiada porque si se adelantaban mucho corríamos el riesgo de estar demasiado tiempo en procesos electorales y saliendo de la pandemia necesitábamos ese tiempo de gestión”.

“La ley tuvo anoche (martes) media sanción en Diputados por una amplísima mayoría, tanto del oficialismo como de la oposición”.

El mandatario dijo además que el calendario se establece “con varios meses de anticipación para que haya reglas claras y transparencia democrática”.

Recordó que el proyecto propone que las Primarias se realicen el 30 de julio y las Generales el 24 de agosto. Por otra parte, el gobernador tiene la facultad de hacerlas en forma conjunta con las elecciones nacionales.

“Hay tiempo hasta el mes de abril para tomar la decisión”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario