Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La asamblea del viernes, con poca concurrencia.
La asamblea del viernes, con poca concurrencia.
La asamblea del viernes, con poca concurrencia.
Este viernes se realizó, como estaba previsto, la asamblea de la Cooperativa de Agua potable de La Criolla. Unos 18 asociados (de un total de 450) se hicieron presentes además del contador Juan Oriol que hasta este año lleva los destinos contables de la entidad.

No quieren presidir la Cooperativa

De los presentes, muchos manifestaron su intención de integrar la comisión como vocales o en puestos no relevantes, pero ninguno se postuló para Presidente, Secretario y Tesorero que son los lugares claves.

La asamblea fue supervisada por un funcionario de la Federación de Cooperativas de Agua Potables de Entre Ríos, además de la presencia de la presidente saliente Graciela Torales, y del contador Juan Oriol.

La situación es por demás angustiante, más allá que el ejercicio 2016 dio un superávit de unos 30 mil pesos, el ejercicio actual 2017 (cuando se cierre) seguramente será complicado ya que los 200 pesos de la actual tarifa, sumado a la falta de pago de más de 180 asociados arrojas que hoy apenas alcance para cubrir los costos de las boletas de energía y el sueldo del único empleado. Actualmente, desde marzo pasado, no se está pagando el IVA.

Sobrevuela el fantasma de la disolución

El funcionario de la FECAPER fue consultado sobre qué ocurrirá si no se conforma una comisión la semana entrante. Dijo que habrá que tramitar la disolución de la Cooperativa de la pequeña comunidad del Departamento Concordia, ya que nadie se quiere hacer cargo.

En ese caso es Obras Sanitaras de Entre Ríos quien toma las riendas de la institución, y tiene la facultad de decidir qué hace, si la entrega al municipio y si la explota por parte del organismo provincial.

¿Dónde está el desfase?

Por su parte la Presidente saliente manifestó que efectivamente la cooperativa está bien, salvo la situación generada por el desfasaje de la tarifa sin medidor, que actualmente está en 200 pesos, cuando desde OSER y desde la FECAPER se recomienda una tarifa actual de 500 pesos mensuales para que puedan llegarse a pagar los costos que tiene el servicio de agua potable, que en el último tiempo han aumentado considerablemente como la luz eléctrica.

Este medio consultó a las autoridades salientes qué ocurrirá próximamente si no llega a cubrirse los costos de la boleta de luz, lo que nos manifestaron es que es probable que de mantenerse esta situación con los 180 morosos no se puedan pagar las próximas boletas de energía.

Nueva asamblea

En la asamblea varios de los socios presentes manifestaron su desagrado con muchas personas que en espacios públicos, reuniones y/o bares de la localidad opinan con liviandad del servicio de agua potable, pero que al momento de decir y plantear las cosas donde corresponde (en la asamblea) no aparecen.

Invitan, finalmente, para este martes a las 20 horas en el Club Alberdi a todos los asociados a expresar sus ideas. De no haber respuesta por parte de los asociados, se seguirán los pasos legales que correspondan para tramitar la disolución.
Fuente: La Región Digital.

Enviá tu comentario