Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es oficial, la de Brasil 2019 será la última Copa América que se disputará en los años impares. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo confirmó en la rueda de prensa que entregó en Kigali (Ruanda) tras la finalización del Congreso.

"Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente", explicó.

A esta decisión se llega luego de la acción que realizara el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para que la Copa América pasara a disputarse dos años después de la cita mundialista y para que se reduzcan los inconvenientes en la cesión de los jugadores, dado que se llevará adelante en las mismas fechas que la Eurocopa de Naciones.

La edición de 2020 sería muy similar a la Copa Centenario que se realizó en Estados Unidos en 2016, posteriormente en 2024 se disputaría en Ecuador y Uruguay sería la sede de 2028.
Fuente: Diario El País de Montevideo.

Enviá tu comentario